“ATRAPA LA BANDERA”, LA NUEVA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE LOS CREADORES DE “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”. PRIMER TEASER TRÁILER

Sin el éxito de taquilla de “Las aventuras de Tadeo Jones” no hubiera sido posible que la pequeña empresa de animación española Lightbox Entertainment siguiera existiendo y realizando películas. El año próximo estrenará el largometraje “Atrapa la bandera“, que ha contado con un presupuesto de 12,5 millones de euros, una cifra muy alta para el cine español, pero muy baja para el cine de animación americano donde películas como “Los pingüinos de Madagascar” o “Big Hero 6” llegan a los 100 millones de euro de presupuesto.

Os digo esto porque muchas otras empresas de animación españolas se han ido directamente a la ruina tras su primera película como Kandor Graphis (“Justin y la espada del valor”) y Artefacto Producciones (“O Apóstolo”), entre otras muchas.

Recordaros que “Las aventuras de Tadeo Jones” costó 8 millones de euros y recaudó 18 sólo en España, convirtiéndose en la película española de animación más taquillera dentro de nuestras fronteras, a lo que habría que sumar lo conseguido en su estreno en numerosos países del mundo, China incluido.

Se trata de una producción de TELECINCO CINEMA, TELEFÓNICA STUDIOS, 4 CATS y LOS ROCKETS AIE con la participación de MEDIASET ESPAÑA, CANAL+ y MOVISTAR TV.

La sinopsis de la película “Atrapa la bandera” es la siguiente:

Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, RICHARD CARSON, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, MIKE GOLDWING, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia AMY y un camaleón robotizado.

Os dejo con su primer teaser tráiler:


13 thoughts on ““ATRAPA LA BANDERA”, LA NUEVA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE LOS CREADORES DE “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”. PRIMER TEASER TRÁILER”

  1. Hombre sobre Usa que novedad, si hasta Tadeo Jones es de Chicago, que poca dignidad que tienen.

    Si la veo sera pirateada.

  2. Ya tenemos Goya 2016 a peli de animación.

    Está bien, es cierto que aburre tanta ‘americanitis’

  3. Pues pinta bien, y divertida, pero por favor, se les nota el plumero que quieren cruzar el charco y triunfar en EEUU. Aunque siendo sinceros, con el catepúblico que hay en Espeña veo normal que intenten parecer americanos, porque si el público ve que es española se echa atrás. Nivel del país.

  4. Pues a Ocho apellidos vascos se le nota que es española y ha recaudado solita más de un tercio de la taquilla de este año

    A El niño también se le nota lo suyo y es la segunda en recaudación

    A La isla mínima, tres cuartos de lo mismo, y ahí la tienes

  5. Otra barrabasada que arrasará porque Mediaset la promocionará durante varios meses a toda hostia.De una previsibilidad que da miedo:con el niño repelente de turno,la novia,el abuelete gruñón pero entrañable y la mascota.Sólo falta la chacha andaluza.Richard Carson,Mike Goldwing y Amy.Españoles de pura cepa xD

  6. Me esperaba peor pinta, pero no está nada mal. La verdad es que la animación española en los últimos años (El lince perdido, Justin y la espada de valor, Tadeo Jones, Mortadelo y Filemón, Planet 51, La dama y la muerte, etc.) se merece un reconocimiento.

  7. Ayer dijeron lo mismo en la tertulia de Versión española, que la mayoría de éxitos españoles son películas que se notan que son ‘españolas’, salvo Los otros y Lo imposible … (aunque esta última añado yo, se vendió como la historia real de una familia española en nuestro país con la presencia de María Belón en casi toda la promoción)

    Claro que esta peli busca un mercado internacional y tiene que ‘des-exoticarse’

  8. El trailer es a mi criterio bastante previsible,simplón y recuerda a planet 51, película está q teniendo un guión bastante normalito, tenia una factura técnica q quitaba el hipo,por otra parte no me sorprende esta pequeña decepción ya q a pesar del éxito tadeo era más bien mala

  9. Ah, bueno, a ver si va a resultar que el cine español es muy respetado en España y no me había dado cuenta.

    El Niño y La isla mínima triunfaron por la ingente cantidad de anuncios que pusieron, y 8AV sigue siendo un misterio.

    Pero los comentarios de ”se nota que es española”, ”España no sabe hacer más que cosas casposas y de posguerra”, ”yo es que cine español no veo” o ”está bien aunque es española” me los habré inventado.

  10. SrMarlafu, no se ha inventado usted esos comentarios que en efecto emplea una parte del público (más bien el “no-público”). Seguramente forman parte de ese grupo los programadores de la mayoría de canales de televisión que hay en España, donde poner una peli hecha aquí parece que les diera alergia severa.

    Pero todos los años un número relevante de espectadores acude a las salas de cine a ver películas españolas. Generalmente, las mejor distribuidas y promocionadas (tendencia que se repite, por cierto, con el resto de estrenos vengan de donde vengan) y también algunas de las que destacan por su oportunidad, frescura, calidad o impacto.

    Ésta es la situación en prácticamente toda Europa y por eso en toda Europa se subvenciona la actividad sin sonrojo, gastando de paso bastante más que aquí en hacerlo. Francia es caso aparte, pero ojo, allí el porcentaje de taquilla del cine autóctono también se basa en unas pocas películas que dan anualmente la campanada.

    Puede que el ciudadano, los medios de comunicación y los poderes públicos en los demás países de nuestro entorno sean más piadosos con su cine o hasta lo apoyen incondicionalmente, aunque no podría asegurarlo, puesto que no sigo las declaraciones, artículos y charlas de barra de esos otros países, ni chequeo la programación de sus televisiones (un indicador muy significativo).
    Pero en las listas de películas más taquilleras, que si pueden consultarse fácilmente, hacen mucha caja los mismos blockbusters que nos endosan aquí.

    Lo que quiero decir es que “catepúblico” es un término poco afortunado para calificar a quienes no ven suficiente cine realizado en su propio país y que, además, ese perfil de espectador no es exclusivo de España. Pero se diría que nos gusta mortificarnos pensando que a cainitas y catetos no nos gana nadie.

    En mi opinión, considerar al espectador español medio de esta manera tiene bastante de prejuicio, igual que es prejuicio calificar las películas españolas como “cosas casposas o de posguerra”.

    Y si no nos gustan los prejuicios de algunos ¿por qué funcionamos también con prejuicios al evaluar sus preferencias?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *