Sin el éxito de taquilla de “Las aventuras de Tadeo Jones” no hubiera sido posible que la pequeña empresa de animación española Lightbox Entertainment siguiera existiendo y realizando películas. El año próximo estrenará el largometraje “Atrapa la bandera“, que ha contado con un presupuesto de 12,5 millones de euros, una cifra muy alta para el cine español, pero muy baja para el cine de animación americano donde películas como “Los pingüinos de Madagascar” o “Big Hero 6” llegan a los 100 millones de euro de presupuesto.

Os digo esto porque muchas otras empresas de animación españolas se han ido directamente a la ruina tras su primera película como Kandor Graphis (“Justin y la espada del valor”) y Artefacto Producciones (“O Apóstolo”), entre otras muchas.

Recordaros que “Las aventuras de Tadeo Jones” costó 8 millones de euros y recaudó 18 sólo en España, convirtiéndose en la película española de animación más taquillera dentro de nuestras fronteras, a lo que habría que sumar lo conseguido en su estreno en numerosos países del mundo, China incluido.

Se trata de una producción de TELECINCO CINEMA, TELEFÓNICA STUDIOS, 4 CATS y LOS ROCKETS AIE con la participación de MEDIASET ESPAÑA, CANAL+ y MOVISTAR TV.

La sinopsis de la película “Atrapa la bandera” es la siguiente:

Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, RICHARD CARSON, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, MIKE GOLDWING, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia AMY y un camaleón robotizado.

Os dejo con su primer teaser tráiler:


RedaccionTrailersanimación,Atrapa la bandera,Enrique Gato,Lightbox Entertainment,tráiler
Sin el éxito de taquilla de 'Las aventuras de Tadeo Jones' no hubiera sido posible que la pequeña empresa de animación española Lightbox Entertainment siguiera existiendo y realizando películas. El año próximo estrenará el largometraje 'Atrapa la bandera', que ha contado con un presupuesto de 12,5 millones de euros,...