Ya queda poco para que concluya el 2014 y, como es habitual por estas fechas, todos los medios de publicación comienzan a publicar sus ránkings con las mejores películas del año.

Desde el otro lado del charco, no suelen acordarse del cine español o latino, por lo que sorprende ver que la revista “Time” haya colocado a la coproducción hispano-argentina “Relatos salvajes” dentro de su ránking de lo mejor del año, concretamente, en el puesto noveno.

Para la revista “Time” las 10 mejores películas del año 2014 son:

1. El gran hotel Budapest (Wes Anderson).

2. Boyhood (Richard Linklater).

3. La Lego película (Phil Lord & Chris Miller).

4. Lucy (Luc Besson).

5. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard).

6. Jodorowsky’s Dune (Frank Pavich).

7. Nightcrawler (Dan Gilroy).

8. Citizenfour (Laura Poitras).

9. Relatos salvajes (Damián Szifron).

10. Birdman (Alejandro González Iñárritu).

Todavía no he visto varios de los largometrajes de esta lista, pero sorprende ver en cuarta posición la producción francesa “Lucy”, protagonizada por Scarlett Johansson.

¿Será este el año en el que el cine argentino, con coproducción española, vuelve a llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa tras “El secreto de sus ojos”?

RedaccionCuriosidadesel deseo,Relatos salvajes,revista Time
Ya queda poco para que concluya el 2014 y, como es habitual por estas fechas, todos los medios de publicación comienzan a publicar sus ránkings con las mejores películas del año. Desde el otro lado del charco, no suelen acordarse del cine español o latino, por lo que sorprende ver...