“EXODUS: DIOSES Y REYES” A POR UN NUEVO Nº1 DE TAQUILLA DEL ¿CINE ESPAÑOL?

Si la semana pasada “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” no pudo conseguir un nuevo Nº1 para el cine español, parece claro que este fin de semana sí lo logrará “Exodus: Dioses y Reyes“, una coproducción USA y española, que se rodó casi íntegramente en nuestro país, y que FOX lanza con 380 copias en más de 500 cines con una buena campaña de publicidad y marketing.

De este modo, a pesar de las malas críticas, se espera que logre una media por copia de más de 5.000 euros para aspirar a una recaudación durante el fin de semana próxima a los 2 millones de euros.

Con este debut, se convertiría en el cuarto mejor estreno para el ¿cine español? del 2014 por detrás de “Torrente 5” (3,7 millones) y los 2,8 millones de “El niño” y “Ocho apellidos vascos”.

Con esta fuerte entrada, el buen mantenimiento que se espera de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y que todavía siguen en cartelera producciones como “Relatos salvajes”, “Escobar: Paraíso perdido”, “La isla mínima”, “Rastros de Sándalo” y “Fuego”, entre otras, la cuota del cine español este fin de semana podría llegar al 40%.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Exodus: Dioses y reyes” en este enlace.