EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN COMPETIRÁN 4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “EL GRAN VÁZQUEZ”, “PÁ NEGRE”, “ELISA K.” Y “AITA”.

En San Sebastián, el próximo septiembre, se celebrará la edición número 58 del Festival Internacional de Cine.

Se están empezando a dar a conocer algunas de las películas que participarán en la Sección Oficial. De momento, hay 4 largometrajes españoles confirmados.

“El gran Vázquez”, de Oscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura, es una comedia que se centra en la vida del dibujante de cómic Vázquez, y fundamentalmente, en su época en Editorial Bruguera, durante el franquismo. No es un biopic.

Agustí Villaronga acudirá con una película por tercera vez al festival (la primera vez lo hizo con la hipnótica y muy interesante “Tras el cristal”), y presentará “Pá negre” (Pan negro), una película que cuenta con un grupo de niños en su reparto con muy buenas interpretaciones y con Sergi López, Laia Marull y Eduard Fernández. El director de casting fue Pep Armengol. “Pá negre” está basada en la novela homónima del catalán Emili Teixidor.

“Aita”, segunda película de José María Orbe, que debutó con “La línea recta”, minimalista e inclasificable, en la línea de los films de Jaime Rosales. “Aita” ha sido producida por Luis Miñarro y su compañía Eddie Saeta.

“Elissa K.”, vuelve a reunir al veterano Jordi Cadena con Judith Colell, y basada en la historia de Lolita Coll.

Espero que varias de estas películas estén en el palmarés final del Festival.

                              José López Pérez