Después de un mes y un medio en las carteleras de casi toda España, la película española “La isla mínima” desaparece del Top Ten del ránking de las producciones más taquilleras, ocupando el puesto undécimo, pero aumenta su recaudación un 16% con todavía 186 copias en circulación y sumando 288.430 euros a una cifra acumulada de 5,1 millones de euros.

Su promedio por copia este fin de semana ha sido de 1.510 euros por lo que podemos apostar que superará la barrera de los 6 millones de euros de taquilla, un monto que muy pocas producciones españolas han alcanzado a lo largo de la historia de nuestro cine. Además, las más que aseguradas nominaciones y posibles premios en los Goya le daría una nueva vida comercial que podría disparar sus números finales por encima de los 8 millones.

Si ya Alberto Rodríguez era para unos pocos uno de los directores imprescindibles de nuestra cinematografía, con “La isla mínima” se ha dado a conocer al gran público.

Vía: Rentrak Spain

RedaccionTaquillaAlberto Rodríguez,La isla mínima,RAÚL ARÉVALO,Taquilla
Después de un mes y un medio en las carteleras de casi toda España, la película española 'La isla mínima' desaparece del Top Ten del ránking de las producciones más taquilleras, ocupando el puesto undécimo, pero aumenta su recaudación un 16% con todavía 186 copias en circulación y sumando...