“REC 4: APOCALIPSIS” SE ESTRENA EN EL TOP DE 4 PAÍSES, ¿PODEMOS HABLAR DE FRACASO?


Mientras los titulares se centran en la decepcionante apertura de REC 4: Apocalipsis en nuestra cartelera, siendo el peor dato de la saga de terror iniciada por Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007, no podemos obviar una realidad de la que apenas se habla: la película ya es rentable antes de su estreno, debido a sus ventas internacionales por todo el mundo.

De este modo, este fin de semana REC 4 se ha estrenado en 4 países a los que se irán sumando territorios; y en todos ellos han ocupado puestos principales de la taquilla. Concretamente, en Perú y Polonia ha sido la tercera película más vista, mientras que en Argentina ha logrado el 7º lugar de la taquilla. Por tanto, esos tres países han sumado prácticamente la misma recaudación (500.000 euros) de lo cosechado en su decepcionante estreno en España, en el que ha ocupado la quinta posición de la taquilla.

Las próximas semanas REC 4 irá estrenándose en distintos países de mayor importancia en los que cuenta con una importante fan base.

Recordemos que las dos primeras partes de la saga de [REC] sumaron una recaudación mundial superior a los $52 millones; mientras que la tercera parte, que en España se catalogó de fracaso, sumó más de $11 millones, una suma que ya quisieran el 99% de las producciones españolas que se estrenan año tras año.