LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS DURANTE LA FIESTA DEL CINE

Según Rentrak Spain, la película más vista y con gran diferencia sobre el resto en la fiesta del cine ha sido la producción americana “Drácula. La leyenda jamás contada” con 454.000 espectadores, mientras que “Torrente 5: Operación Eurovegas” ocupa el segundo puesto del podio al atraer a 190.000 personas, lo que representa 551.000 euros de recaudación y, por tanto, la última película como director de Santiago Segura suma casi 9,9 millones de euros. Sin embargo, viendo que “Torrente 5” sólo fue ayer viernes la décima cinta más vista, está claro que ya está quemada y que no superará los 10,3 millones de euros de taquilla, convirtiéndose en la película menos taquillera de toda la saga.

El tercer puesto ha sido para “The Equalizer: el protector” con 182.000 entradas vendidas.

“La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, también se ha beneficiado sustancialmente de la fiesta del cine al ser la sexta película más vista entre el lunes y el miércoles con 152.000 entradas vendidas, cuyo equivalente en euros al multiplicar estas entradas por 2,90€ son 440.800 euros. Dentro de unos meses, con su resurgir en los cines cuando se conozcan las nominaciones de los Goya, “La isla mínima” se situará en esa exclusiva lista de producciones españolas que han superado los 6 millones de euros de recaudación.

Este año, por ahora, han superado con creces esta cifra “Ocho apellidos vascos”, “El niño” y “Torrente 5: Operación Eurovegas”.