“AUTÓMATA” DIRECTA AL NÚMERO UNO EN SU ESTRENO EN TAILANDIA, SU PRIMER PAÍS DE ESTRENO

Tailandia ha sido el primer país donde se ha estrenado comercialmente en cine Autómata, el esperado trabajo de Gabe Ibáñez producido por Antonio Banderas.

Y este estreno no ha podido ir mejor, ya que ha logrado hacerse con el primer puesto de la taquilla tailandesa, logrando 287.088$ en 104 salas donde se ha proyectado. Como curiosidad, el segundo lugar de la taquilla está ocupado por The Babadook, la cinta de terror triunfadora hace unos días en el Festival de Sitges, donde coincidió con Autómata, y que se ha estrenado en Tailandia el mismo día.

Tailandia es un mercado modesto, pero este dato supone un interesante test que puede ser representativo de otros grandes países asiáticos que suelen acoger el cine de género con los brazos abiertos.

“Autómata”, protagonizada por Antonio Banderas, se estrenará en España el 23 de enero del 2015 con distribución de A contracorriente Films.

En esta coproducción hispano-francesa, rodada en inglés, aparte de Antonio Banderas, también destacan en su reparto Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall y Andrew Tiernan.

La sinopsis oficial de la película “Autómata” es la siguiente:

En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

Fuente: Boxofficemojo