CARLOS PUMARES DEFIENDE ‘REC 4’ Y ‘MUSARAÑAS’ DESDE EL FESTIVAL DE SITGES

image

Hoy hemos tenido el placer de entablar una breve charla con Carlos Pumares durante el Festival de Sitges. El mediático crítico mantiene la forma y el espíritu implacable. Todo un showman. Sorprendentemente, las dos principales producciones españolas presentadas hasta la fecha han sido las únicas que salva.

Os dejamos con sus palabras.

-Carlos, ¿cuáles están siendo tus sensaciones estos primeros días de certamen?

Mi sensación la defino con una palabra: desorganización. Son cuarenta años en los que el Festival no ha sido capaz de depurar sus errores. Debes saber que una semana previa los organizadores se reúnen para estudiar qué pueden hacer para joder al personal. Tienen una mente retorcida y perversa.

-¿Cómo está siendo el nivel esta edición?

Flojo, salvo algunas excepciones.

-¿Qué película te ha gustado más?

Musarañas es una gran película. Es una historia muy interesante que está brillantemente contada, con un tramo final magnífico y una sorpresa como colofón muy acertada. Macarena Gómez está exultante y la película va sobrada de la diversión que exijo. Por ponerle una pega, me hubiese gustado que se atrevieran más con el tema del incesto.

-¿Qué te ha parecido REC 4: Apocalipsis?

Me ha gustado. Tiene un guión muy sólido, está muy bien contada y me ha resultado muy entretenida.

-¿No crees que se repite la fórmula sin ofrecer demasiada novedad?

El hecho de que se repita no significa que no funcione.

-Aun así, la película ha recibido críticas negativas.

¿¿Y qué se esperaba la gente?? Aquí hay que cambiar el concepto crítico. No estás ni en San Sebastián ni en Cannes. Yo aquí pido que las películas me diviertan y no sean un absoluto coñazo como el resto de películas que he visto. El resto de películas están siendo infumables, como Under the skin.