NEUS ASENSI PROTAGONIZA “ANGÉLICA”, CORTOMETRAJE DE ANTONIO CUESTA

neus

Apuntad este nombre: Antonio Cuesta.

Tengo el placer de conocer a este geniecillo desde tiempos inmemoriales y me alegra presentar aquí su nuevo trabajo cortometraje, Angélica, una singular historia -creedme, Antonio es un tío muy singular- que su protagonista Neus Asensi ha definido como “todo un reto” de interpretar. Completan el reparto Antonio Dechent, Miguel Alcíbar, Mila Fernández, Rocío Montoro y Martín Fernández.

‘Angélica’ es el segundo cortometraje del cineasta sevillano, que ya presentó ‘Umbilical’, trabajo con el que compitió en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá 2013.

Estas son algunas reflexiones de Antonio Cuesta sobre ‘Angélica’:

“Quiero hacer de “Angélica” una reflexión, dentro de los límites espaciotemporales que permite un cortometraje, sobre la pérdida de la identidad. Esta pérdida no es solo física. Lo corporal es una excusa para hablar de lo que realmente nos interesa: La mente. Eso es lo primordial de cualquier historia, pues sólo la emoción del personaje puede agitar la emoción del espectador”.

Este corto se ha rodado el la localidad de Burguillos (Sevilla) y tiene previsto su estreno en otoño de este año. Os dejamos con la sinopsis de Angélica:

España, 1950. Cintia Galán es una actriz sin éxito que vive rodeada por sus retratos, en una mansión algo olvidada, junto a su sirvienta. Ha accedido a protagonizar una película cuyo rodaje es inmediato y para la que tienen que transformarla en una persona anciana. Para realizar la prueba llegan a la casa su mánager, una caracterizadora, el director y el productor del film. Todo transcurre con normalidad hasta que, cuando empieza el proceso, Cintia siente que los visitantes la observan con una preocupación demasiado sospechosa.

ANGELICAFotografia: Carlos Martín Pazo

PÁGINA WEB DE “ANGÉLICA”