EL DIRECTOR ESPAÑOL VÍCTOR GARCÍA TRIUNFA EN COLOMBIA CON “ENCERRADA (GALLOW HILL)”

imageDe nuevo toca hablar de fuga de cerebros en el cine español.  Si hace unas semanas celebrábamos el éxito del burgalés Diego Quemada-Díez con su magnífica road movie sobre inmigración La jaula de Oro, premiada con 9 Premios Ariel (incluyendo el Premio a Mejor Película) en México, hoy toca hablar de otro español que viajó a América tras las dificultades para rodar en España, y allí ha triunfado.

El joven barcelonés Víctor García , especialista en efectos especiales -ha trabajado para Pedro Almodóvar o Guillermo del Toro y dirigido la cinta de terror Hellraiser: revelations–  ha conquistado la taquilla colombiana con Encerrada (Gallow Hill), que el pasado fin de semana se estrenó vendiendo 113.943 entradas, con una recaudación de 520.000$. La cinta llegaba a 111 cines, logrando el mejor promedio de la cartelera.

Son datos magníficos para una película colombiana (en coproducción con Estados Unidos) con un marcado carácter internacional.

‘Encerrada’ es una historia de terror rodada en Colombia y con la participación de varios actores locales, que toma como punto de partida cuando un joven viudo (Peter Facinelli, famoso por su papel de patriarca en la saga Crepúsculo) y su prometida viajan a Bogotá a recoger a la hija de él. Viajando por una carretera en medio de un aguacero tienen un accidente que los obliga a refugiarse en un hotel lúgubre y apartado.

García está embarcado en una nueva producción estadounidense de terror titulada Digger.

De nuevo nos queda la sensación de que los éxitos de nuestros cineastas españoles fuera aquí pasan desapercibidos, algo que en el mundo del deporte no ocurre.

Os dejamos con el trailer de Encerrada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=znAeM_MhBVc[/youtube]

Fuente: Boxoffice.es