SE PRESENTA ‘ELVIRA’, UNA PARTICULAR VISIÓN SOBRE EL SUICIDIO DIRIGIDA POR MANU OCHOA

elvira

El Festival de Cine de Alicante ha sido el escenario de presentación del drama Elvira, dirigido por el realizador y actor Manu Ochoa y que es una de las seis competidoras pos la Tesela de Oro a mejor largometraje en la ciudad levantina. Las otras competidoras son Blockbuster, de Tirso Calero; El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris; Dioses y perros, de David Marqués; La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo; y El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo.

Este largo proyecto ha sido rodado con escasos medios y retrata temas delicados como el suicidio, desde una óptica muy personal, con toques de humor, intriga y lirismo.

‘Elvira’ está protagonizada por Arianna Fortes en el papel de una mujer que desea acabar con su vida y que descubre un extraño método por el que mantenerse viva. Por su camino encontrará personas y situaciones que le darán ganas de vivir. Le acompañan en el reparto Isabel Mocholí -en el papel de una prostituta amiga de la protagonista-, Jonai Rodríguez o el propio director Manu Ochoa, quien interpreta a un pintor ciego cuya curiosa técnica se basa en la percepción de olores.

Esta es la sinopsis de Elvira:

Hablaban de que guardaba pinceles bajo la almohada y lienzos dentro del armario junto a velitas de cumpleaños. Y un día creció… sí, un día creció y se cansó de las paredes, de los espejos y de las putas marismas azules tan bucólicas. Y jugó a ser más sabia. Jugó a morirse, y no como se mueren los tontos, no, si no como se mueren los mas listos del mundo, jugó a morirse intentando hacer trampas para vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *