LAS PELÍCULAS QUE PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE 2020: DE “URUBÚ” A “AMOR EN POLVO”

El Festival de Cine de Alicante acaba de anunciar las películas que competirán por la Tesela de Oro de su 17ª edición que se celebrará del 19 al 23 de octubre. Los Kinépolis serán las salas en la que se proyectarán estas películas, a estos pases acudirá el equipo de cada largometraje y se realizará un encuentro con el público tras el visionado.

Los seis trabajos competirán por los premios del palmarés: Tesela de Oro a la mejor película (dotado con 3.000 euros); Tesela de Plata al mejor director, Tesela de Plata a la mejor actriz; Tesela de Plata al mejor actor; Tesela de Plata al mejor guion, Premio del Jurado de la Crítica ‘Sergio Balseyro’ a la Mejor Película y Premio del Público.

Las películas que se podrán ver en el Festival de Cine de Alicante son:

– “Urubú”, largometraje dirigido por Alejandro Ibáñez y protagonizado Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’ Arrigo, José Carabias y Alejandro Ibáñez Nauta, que llegará a los cines el 18 de septiembre.

– ‘Zero’, del director Iñaki Sánchez Arrieta, que se proyectará el martes 20 de octubre, también a las 20.00 horas. Este largo cuenta como un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quienes son ni porqué se encuentran allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas, que tal vez preferirían no saber. El reparto cuenta con Pep Sellés, Nuria Herrero y Juan Blanco.

– ‘El secreto de Ibosim’, es el tercero de los largos seleccionados que se podrá ver el miércoles 21 a las 20.00 horas. Esta obra, dirigida por Miguel Ángel Tobías, relata la historia protagonizada por Rodolfo Sancho de un implacable empresario, arruinado al intentar explotar la riqueza mineral de Ibiza, que es salvado de la muerte por una diosa que le conducirá en un viaje iniciático por la isla. En el reparto también cuenta con Miguel Molina, Xenia Tostado, Cayetana Guillén Cuervo, Miriam Díaz-Aroca, Grecia Castta.

– ‘Violeta no coge el ascensor’, de Mamen Díaz, protagonizada por Violeta Rodríguez, Sara Diego, Fernando Delgado Hierro, Pablo Chaves, Pablo Gómez Pando y Julián Villagrán. Violeta tiene poco más de veinte años y está condenada a pasar el verano en Madrid haciendo unas prácticas en una editorial. Durante unas semanas, hará nuevos amigos tomará decisiones, algunas buenas, otras…

– ‘Amigo’, dirigido por Óscar Martín e interpretado por Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno y Patricia Estremera. Este largometraje cuenta cuando tras un grave accidente, David decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evi­dencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.

– ‘Amor en polvo’, de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, comedia protagonizada por Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López. Narra la historia de Pablo y Blanca que han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *