LA PELÍCULA “YERMA”, DIRIGIDA POR EMILIO RUIZ BARACHINA, CUENTA EN SU REPARTO CON EVA GREEN Y ANDY GARCÍA

Sinceramente, no sé cómo algunos directores y productores consiguen financiación para sus películas cuando sus anteriores trabajos son más que criticables y de una calidad prácticamente amateur.

Un ejemplo sería el de Emilio Ruiz Barrachina (poeta, periodista, escritor y director de cine), artífice de una de las peores películas españolas que he visto en los últimos años, “El discípulo”, un film del año 2010 que versaba sobre la vida de Jesús basándose en los últimos estudios realizados por investigadores internacionales, pero que su dirección (de cámara y actores) daba vergüenza ajena.

Después de su “especial” Ópera Prima, Emilio Ruiz Barrachina ha dirigido el documental “Morente” (sobre el conocido cantaor, recientemente fallecido) y la película “La venta del paraíso”, una producción “supuestamente” de 2,7 millones de euros que se estrenó en cines con 15 copias.

En fin, sobre la calidad de estas dos obras no puedo escribir porque todavía no las he visto pero no tienen toda mi confianza. El colofón final es ver en Fotogramas que la próxima película de Emilio Ruiz Barrachina será “Yerma”, una superproducción de 7 millones de euros con Joseph Fiennes, Eva Green y Andy García en su reparto.

En esta nueva visión de la obra de Lorca, una joven esposa de la alta sociedad neoyorquina (Eva Green), infeliz en su matrimonio con John (Joseph Fiennes, ‘Shakespeare enamorado’), un político ambicioso, sin escrúpulos, que no puede darle lo que ella tanto desea: un hijo. Cuando ésta comienza a ensayar una obra de teatro (“Yerma”) se siente cada vez más identificada con su personaje, por lo que comenzará una relación con el director de la misma (“Andy García”).

“Yerma”, adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, comenzará a rodarse el último trimestre de este año en inglés en diferentes localizaciones de Manhattan (Nueva York).

Vía: Fotogramas