LA PELÍCULA “YERMA”, DIRIGIDA POR EMILIO RUIZ BARACHINA, CUENTA EN SU REPARTO CON EVA GREEN Y ANDY GARCÍA

Sinceramente, no sé cómo algunos directores y productores consiguen financiación para sus películas cuando sus anteriores trabajos son más que criticables y de una calidad prácticamente amateur.

Un ejemplo sería el de Emilio Ruiz Barrachina (poeta, periodista, escritor y director de cine), artífice de una de las peores películas españolas que he visto en los últimos años, “El discípulo”, un film del año 2010 que versaba sobre la vida de Jesús basándose en los últimos estudios realizados por investigadores internacionales, pero que su dirección (de cámara y actores) daba vergüenza ajena.

Después de su “especial” Ópera Prima, Emilio Ruiz Barrachina ha dirigido el documental “Morente” (sobre el conocido cantaor, recientemente fallecido) y la película “La venta del paraíso”, una producción “supuestamente” de 2,7 millones de euros que se estrenó en cines con 15 copias.

En fin, sobre la calidad de estas dos obras no puedo escribir porque todavía no las he visto pero no tienen toda mi confianza. El colofón final es ver en Fotogramas que la próxima película de Emilio Ruiz Barrachina será “Yerma”, una superproducción de 7 millones de euros con Joseph Fiennes, Eva Green y Andy García en su reparto.

En esta nueva visión de la obra de Lorca, una joven esposa de la alta sociedad neoyorquina (Eva Green), infeliz en su matrimonio con John (Joseph Fiennes, ‘Shakespeare enamorado’), un político ambicioso, sin escrúpulos, que no puede darle lo que ella tanto desea: un hijo. Cuando ésta comienza a ensayar una obra de teatro (“Yerma”) se siente cada vez más identificada con su personaje, por lo que comenzará una relación con el director de la misma (“Andy García”).

“Yerma”, adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, comenzará a rodarse el último trimestre de este año en inglés en diferentes localizaciones de Manhattan (Nueva York).

Vía: Fotogramas

10 thoughts on “LA PELÍCULA “YERMA”, DIRIGIDA POR EMILIO RUIZ BARACHINA, CUENTA EN SU REPARTO CON EVA GREEN Y ANDY GARCÍA”

  1. Menuda verguenza, ya hasta los clasicos Españoles lo hacen en ingles y en el extranjero, si yo fuera actor estaria escandalizado.

    y por cierto estoy hasta los huevos de escuchar que la graban en ingles porque se vende fuera, luego ves lo que recaudan y te entra la risa.

  2. Esto es una peli de encargo de toda la vida. Es decir, el estudio escoge a un director sin importancia, a quien decirle qué y cómo lo tiene q hacer. Otro ejemplo: Luiso Berdejo para La otra hija.

  3. No tiene nada que ver Luiso Berdejo, que es un director cuyos cortos estaban llenos de talento, con este Barrachina, que es un chapuzas además de un sinvergüenza. Yo tampoco me explico esta noticia.

  4. Por favor, no se puede comparar a Luiso Berdejo con Barrachina. Berdejo tiene talento, Barrachina ninguno

    Me juego lo que sea a que esta película no sale. ¿7 M€ para que dirija Barrachina? No me lo creo. Cualquiera de los tres actores que se mencionan lo manda a hacer puñetas a la primera indicación. ¿Quién produce? Si es Barrachina seguro que aldo se evade por ahí y algunos ni llegan a cobrar

    Rodar a Lorca en inglés quizás no sea lo mejor pero si no se utiliza ese idioma los mercados extranjeros ni se plantean comprarla, sea buena o mala

  5. Internegativo no me hagas reir hombre.

    Zipi y zape
    Combustion
    Las brujas…..
    y un largo ect.. an sido vendidas a medio mundo

    El rollo del ingles es solo una excusa, para que te enteres en Usa , por mucha pelicula en ingles que tus le lleves te la comes con patatas.
    hay estan los ejemplos recientes de Grand piano o Retornados.

  6. Este año vamos a tener dosis de Yerma. Paula Ortiz, la directora de “De tu ventana a la mia” también dirigirá una verdión de la obra con Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia,

  7. Yo no sé si algunos se han leído la sinopsis pero no es una adaptación de la obra de Lorca. Es una película ambientada en la actualidad, por lo que parece, sobre la puesta en marcha de una producción teatral, que en este caso es ‘Yerma’. Es como si los británicos pusieran el grito en el cilo porque hace unos meses se estrenara ‘Otel-lo’, que era en catalán.

    Por lo demás, la noticia es sorprendente, no me lo termino de creer pero puede ser que esos actores hayan dicho el sí a ciegas simplemente por la oportunidad de hacer algo relacionado con Lorca, que es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente.

  8. cuando menciono a Berdejo lo hago en referencia a “la otra hija”, que fue un encargo en toda regla y un engendro infumable de proporciones épicas

  9. tuve ocasión de ver “El discípulo” y no puedo estar más de acuerdo con lo que aquí se opina. Sobre todo me dió rabia que una idea tan interesante fuera completamente desaprovechada. Una lástima.
    Eso sí el documental que acompañaba el largometraje me pareció muy interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *