LA PELÍCULA “KAMIKAZE” CONSIGUE UNA TAQUILLA DE 273.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Sinceramente, esperaba un mejor resultado en el estreno de la película española “Kamikaze”, pero el escaso número de copias (164) y la campaña de Atresmedia vendiéndola prácticamente como un drama cuando es una comedia muy amena, con tres o cuatro destellos de momento “sentimentaloide”, ha provocado que haya debutado en sexta posición con una recaudación de 273.000 euros.

Su promedio por copia ha sido de unos aceptables 1.665 euros. Sin embargo, la buena noticia es que parece que está teniendo un boca a boca positivo, lo que le ha permitido ser la quinta película más vista en los dos primeros días de la Fiesta del Cine.

Esperemos que durante la Fiesta del Cine acumule al menos otros 200.000 euros y se coloque con casi 500.000 euros tras cinco seis días en los cines, si no tendrá muy complicado llegar al millón de euros de taquilla en su final de carrera en las salas.

En fin, os recomiendo ir a ver la película “Kamikaze” en este último día de la Fiesta de la Cine, creo que no os arrepentiréis de seguir mi consejo.

14 thoughts on “LA PELÍCULA “KAMIKAZE” CONSIGUE UNA TAQUILLA DE 273.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Precisamente su taquilla ratifica que era un acierto no estrenarla con más copias. La media es simplemente correcta por lo que hubiera sido un error un estreno más amplio.

  2. Suena a números escasos.
    Con que presupuesto contó y cuanto se han gastado en promo?

  3. Sí, Leandro, son números muy flojos y, particularmente, creo que en parte se debe a la promoción de Atresmedia que la está vendiendo como un drama cuando se trata de una comedia bastante divertida.

  4. Hoy la he visto y me ha gustado bastante, si fuese yanqui sería un taquillazo. El cine estaba a tope, en el ultimo día de la fiesta del cine. Suerte a KAMIKAZE.

  5. Me ha entusiasmado. Absolutamente recomendable. Historia original, localizaciones insólitas, factura impecable, interpretaciones brillantes y un guión delicioso. Un motivo nuevo para estar orgulloso del cine q se hace en España. Y la sala estaba llena! Es comedia, pero no solo comedia.

  6. Es la única peli que he visto en La Fiesta del Cine, era la que más ganas tenía de ver y no me ha defraudado. Había bastante gente en la sala y ha gustado, bastantes risas, yo creo que los comentarios son positivos y puede que llegue al millón de € con un poco de suerte.
    Todos a verla!

  7. Tete, lo de “si fuera yanki sería un taquillazo” es casi igual de tontería que un tío que se llama tete o que la peli que defiende… 8 apellidos vascos es yanki? Algo de autocrítica por dios, la peli es un petardo que no sorprende en ningún momento, sin gracia alguna

  8. Jajaja….lo de tete es un apodo. Quizás lo ion si que es una tontería! Lo de los 8 apellidos no se sí me lo preguntas o es que no te has enterado de su nacionalidad…es china! Autocrítica?.. Claro qué la hago, o me gusta o no me gusta, es una opinión. El cine yanki CASI siempre gana al resto , las razones? Hay varias… Pero eso ya sería muy largo para exponer aquí . Saludos Ion o ion…

  9. Las dos sesiones del miercoles estaban llenas. No pude verla por eso. La sana q vienr sera. Yo estoy de acuerdo con q se tenia q haber estrenado con.mas copias y para mi ha sido el error. Gran trailer. El mejor de nuestro cine en lo q llevamos de año.

  10. Yo también pienso que debería haberse estrenado con más copias. En los cines de mi ciudad, Mérida, por ejemplo, no ha llegado.

  11. No se puede decir que “el error” haya sido no estrenarla con más copias, porque como ha dicho Rincewind la media por copia ha sido normalita, más allá de que en algunas localidades concretas no llegara la película (tampoco es que Mérida sea muy grande). Es que no tiene sentido, es una afirmación peregrina sin ninguna base ni justificación.

  12. Se puede decir lo q cada uno considere…..faltaria mas!! Podemoa equivocarnos o no pero los q sostienen lo contrario tb. Pensar q es una pelicula que esta gustando para colarse 5-6 y el.boca a boca esta siendo muy bueno, puedo considerar q de estrenarse en lugares donde no lo ha hecho hubiera recaudado mas.

  13. Claro que se puede decir, Beatriz, como que lo has hecho. La mía es una expresión en sentido figurado, obviamente. Pensaba que se entendería fácilmente.

    El caso es que sí, claro que si la estrenas en más cines tiene más recaudación, pero por un lado supone más coste de lanzamiento, y por otro vas a diluir la media, lo cual casi siempre supone que la película dura menos en cartel (aquí no incluyo los casos de poblaciones donde no ha llegado ninguna copia, claro).

    Económicamente es una mala estrategia. Si vas a hacer un estreno masivo, tienes que respaldarlo mediáticamente, o tiene que haber una expectación por la película. Aquí no se daba ninguno de los dos casos.

    Eso sin contar con la posibilidad de que simplemente muchos cines no quisieran la película, habida cuenta del poco ruido que había generado.

  14. como dice beatriz tiene un buen efecto boca a boca que unido a un lanzamiento medio le ha permitido mantener cines y sesiones en 2a semana a pesar de la competencia (8 apellidos, Capitan America, Rio 2, Noe…). Le supongo buen mantenimiento pues gusta mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *