“LO QUE ME PREOCUPA ES QUE MIS TOMATES CREZCAN BIEN”, DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE JUAN JOSÉ BALLESTA

Alguna vez hemos debatido sobre el curioso recorrido profesional de este actor, que ha alternado grandes parones con momentos en la cúspide.

Parecía que en el 2010 se iba a consolidar como uno de los nombres indispensables del cine. Ese año protagoniza Bruc. El desafío (Daniel Benmayor) y Entre Lobos (Gerardo Olivares). Sin embargo, durante estos casi 4 años no se le ha vuelto a ver en cine, y ha alternado televisión (series y realitys) con el teatro.

Recogemos algunas de sus últimas  perlas realizadas durante una entrevista para “La Opinión de Murcia” con motivo de la presentación de su obra “En nombre de la rosa”. Y es que, si en algo se caracteriza el actor madrileño es en sus jugosas declaraciones.

“En cine y teatro la esencia es la misma. El que vale, vale y el que no, se va a su casa”

“Ahora quiero empezar mi carrera como director.Me siento capaz de sacar adelante cualquier proyecto. Sé el tipo de plano que necesito para cada localización”

“Tuve una racha en la que me rayé y me puse a currar de marmolista por 600 euros.”

“Hubo un momento en el que el cine se me hizo grande, se me juntaron muchas promociones (…)”.

“La gente es muy pesada (…) Soy un tipo de barrio, humilde, al que le gusta ir en el metro. Y no me dejaban serlo. No quiero vivir encerrado en una pompa. Cuando la situación bajó, volví al cine. Ahora espero pasar desapercibido en el teatro.”

“Antes era un poco alocado, como todos los chavales. Era de estar en la discoteca hasta las seis de la mañana y luego disimular la borrachera. Al ser padre, asenté la cabeza. (…) Sigo invitando a mis amigos a lo que haga falta, aunque con más control.”

“Crecí en un barrio con droga y yonquis pero nunca me he metido cosas raras. He gastado mucho dinero y ahora pienso más en mí, que cada chándal de mi hijo me cuesta 50 euros.”

“Sólo quiero un país independiente, libre. No voto, no me repercute. Vivo en el campo, con mi huerto y mis animales.”

“El cine español está muy mal y cuando me surge un proyecto doy las gracias. Hay actores tan conocidos como yo que me llaman para pedirme trabajo.”

Pero la respuesta más impactante surgió tras la pregunta sobre cuál era su opinión respecto a las declaraciones de Cristóbal Montoro acerca del cine español:

“No me meto en esas cosas. Las conozco por la tele, porque quiero saber cómo está la economía, la política, la corrupción… Pero no me van a cazar en una declaración, no me interesa. Me gusta la vida de campo y lo que me preocupa es que los tomates me crezcan bien. Ahora es la época de las setas y me dedico a ellas y a los espárragos, y también a pescar cangrejos”.