ACTORES MASCULINOS FAVORITOS PARA EL GOYA REVELACIÓN 2014

Tras repasar los nombres de las principales candidatas a mejor actriz secundaria, hoy nos centramos en las interpretaciones masculinas y sus más claros aspirantes a la estatuílla en la categoría de actor revelación.

JAVIER PEREIRA (STOCKHOLM)

La de este joven-veterano actor es más una candidatura estratégica que otra cosa. Lleva años haciendo cine,y hoy se presenta como revelación, lo que le da pasaporte casi garantizado a la nominación para una de las películas que pueden dar el campanazo y acaparar más menciones.
Muchos creen que es probable que se premie “Stockholm” por ser la estandarte del nuevo cine independiente protagonista del 2013. El premio a Pereira sería bien merecido.

MIGUEL LIRA (SOMOS GENTE HONRADA)

Un actor veterano y a la vez desconocido, cuya recreación del entrañable fracasado coprotagonista de “Somos gente honrada” derrocha carisma y sorprende por el empaque propio de una gran figura del cine.

ARÓN PIPER (15 AÑOS Y UN DÍA)

La elección del niño idóneo era una de las claves para el funcionamiento del film. Sin embargo, la labor del joven Arón Piper junto a una forma de dirigir a los niños muy “a la antigua”, fue uno de los lastres de la película de Gracia Querejeta.
No obstante, “15 años y un día” puede ser una de las grandes protagonistas de esta edición, por lo que la nominación a Piper sería bastante obvia.

JAIME ORDÓÑEZ (LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI)

El desdichado taxista forma parte de la gran colección de secundarios con apariciones brillantes en la película de Alex de la Iglesia.

MIQUEL FERNÁNDEZ (LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA)

Por lógica se nominará a Miquel Fernández.
Personalmente, creo que su interpretación no ofrece nada destacable y antes reconocería el trabajo de Patrick Criado, ya que pocas veces se encuentran interpretaciones juveniles tan frescas y creíbles.

Y como es tradición en los Goyas, encontraremos omisiones flagrantes de actores que probablemente no van a ser nominados por el simple hecho de que sus películas no han sido vistas por el grueso de académicos.
Este sería el caso de Darío Frías (Esto no es una cita) o Daniel Castro (Ilusión).

Francesco Carril (Los Ilusos) quizá tenga opciones de desmarcarse de ese grupo y ser uno de los que figuren entre los nominados por su interesante interpretación.

 

 

 

 

 

2 thoughts on “ACTORES MASCULINOS FAVORITOS PARA EL GOYA REVELACIÓN 2014”

  1. Sería de justicia que estuviera Francesco Carril por Los ilusos.
    Javier Pereira merece ganar, aunque creo que el que tiene opciones podría ser Ordóñez. Y el niño no lo hace mal.

    Tampoco descartaría, si es que entra supongo que sí, a Patrick Criado.

    La categoría de actor revelación suele ser más floja que la de actriz.

  2. Gran lista! Pereira actor revelación? Si lleva 13 películas a sus espaldas y no se cuantos protagonistas! A mi el que me flipa es De Lira…, aunque creo que es el más desconocido de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *