“AMANECE QUE NO ES POCO”, LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya se conocen los resultados de la encuesta que ha realizado y promovido, a través de una red social, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde preguntaban cuál era la mejor película española de los últimos 60 años.

El resultado es que “Amanece que no es poco” (1988), de José Luis Cuerda, ha conseguido llevarse el título de mejor película española de toda la historia.

El segundo puesto ha sido para “Los santos inocentes” (1984), de Mario Camus y basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes, y por “Plácido” (1961).

En la encuesta que se ha realizado entre periodistas y críticos de cine nacionales la película española más votada ha sido El verdugo, de Luis García Berlanga con un 34% de los votos, seguida por El espíritu de la colmena, de Víctor Erice con un 23%. En tercer lugar coinciden en porcentaje dos películas de los mismos directores, Plácido y El sur, ambas con el 11% de los votos.

Sin duda, estos tres títulos siempre aparecen entre las mejores en todos los ránkings de las mejores películas españolas de la historia.

¿Qué os parecen los resultados de esta encuesta?