¿PODRÁ “ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” HACERSE CON EL Nº1 DE LA TAQUILLA CON LA FUERTE COMPETENCIA DE “GRAVITY 3D”?

Este fin de semana se podría dar otro hecho histórico para nuestro cine si la película “Zipi y Zape y el club de la canica” lograse el Nº1 de la taquilla porque sería la primera vez que tres producciones españolas encabezaran el ránking de las más vistas en tres fines de semana consecutivos.

Hace unas semanas lo hubiéramos dado por hecho pero, poco a poco, “Gravity 3D”, de Alfonso Cuarón, ha ido ganando fuerza y puede ser que le arrebate el Nº1 de taquilla a “Zipi y Zape”.

“Zipi y Zape y el club de la canica” se estrena tras una fuerte promoción de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y cuenta con distribución de Disney que la lanzará con 354 copias. En otra época, fuera de la crisis económica y de la propia crisis que vive el mercado del cine, nuestra estimación hubiese superado con creces los 2,2 millones de taquilla en su estreno pero, ahora, bajaremos nuestras expectativas y nos conformaremos con que supere los 1,5 millones de euros.

Esta cifra es a la que aspira también “Gravity 3D”, que se estrena con 323 copias, y cuenta con el extra del 3D, lo que le permitirá sumar más dinero por cada entrada vendida en este formato, aunque cada vez menos espectadores están dispuestos a pagar un suplemento de 3 euros por ver una película en 3D para salir luego del cine timados como ha pasado tantas veces en el último año (¿alguien vio “El hobbit” en 3D?).

* Podéis consultar nuestra crítica de “Zipi y Zape y el club de la canica” en este enlace.