TVE HA PARTICIPADO EN LA PRODUCCIÓN DE 18 DE LARGOMETRAJES EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO 2013, 25 MENOS QUE EL AÑO PASADO

TVE, el canal de televisión que más participa en la producción de películas españolas y que más cine español emite por televisión, por ahora, ha participado en la producción de 18 largometrajes en lo que llevamos de año 2013.

Algunas de estas producciones son títulos tan interesantes como “Murieron por encima de sus posibilidades”, de Isaki Lacuesta; “El rey de la Habana” de Agustí Villaronga; “La ignorancia de la sangre”, de Manuel Gómez Pereira; “El faro de las orcas”, de Gerardo Olivares; “Anacleto, agente secreto”, de Javier Ruiz Caldera e “Incidencias”, de Juan Cruz y José Corbacho.

Sin embargo, el año pasado participó en 43 producciones por lo que la reducción de ayudas a nuestro cine sigue siendo catastrófica.

Por otro lado, en el campo de los documentales, TVE ha participado este año en al menos 31 documentales, frente a los 44 de 2012. Entre los documentales destacan títulos como “En tierra extraña. Emigrantes 2.0″, de Iciar Bollaín; “El séptimo sueño”, de Eduardo Chapero Jackson y “Sexo, Maracas y Chihuahuas”, sobre la figura de Xavier Cugat.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *