“BLANCANIEVES” DEBUTA EN MÉXICO CON UNA TAQUILLA DE 49.200 EUROS

Lo que hace una década era prácticamente una utopía, algo que nuestros medios de comunicación no recogen en sus artículos de prensa, el 99% cuando habla de nuestro cine es para hablar de subvenciones o lo mal que va en taquilla, la exportación del cine español, más allá de Almodóvar, hoy día es una realidad, por este motivo nuestro cine los últimos años recauda más dinero fuera de nuestras fronteras que dentro.

Este fin de semana, por ejemplo, se ha estrenado la película “Blancanieves”, de Pablo Berger, en México logrando una recaudación de 49.200 euros, con una media por copia de 880 euros.

Con este estreno, su previsión final de taquilla en el país mexicano será aproximadamente  de unos 120.000 euros, lo cual no es un mal dato cuando en España, a pesar de ganar el Goya a la mejor película, sólo recaudó un millón de euros.

Por último, destacar que tras ocho semanas, “Los amantes pasajeros”, de Almodóvar, lleva acumulado en México una recaudación de un millón de dólares.

Finalmente, esta apuesta tan arriesgada, muda y en blanco y negro, de cinco millones de euros le ha salido bien a sus productoras porque con las ventas internacionales (cines y DVD), taquilla y subvenciones varias dará beneficios.