LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO 2013

A pesar de los malos datos de taquilla que el cine español lleva acumulados este año, más con el fiasco de este fin de semana de “Tres-60”, todavía hay lugar para la esperanza porque la mayoría de películas españolas más esperadas del 2013 se estrenarán en los últimos cuatro meses del año. En concreto, son diez películas que, como se espera, si funcionan bien en las salas de cine, podrían levantar la cuota de nuestro cine a un punto similar al del año pasado. ¡Crucemos los dedos!

En fin, las 10 películas españolas más esperadas en el último cuatrimestre del año 2013 son:

– La gran familia española” (estreno 13 de Septiembre), nueva comedia de Daniel Sánchez Arévalo, que tanto nos hizo reír con “Primos”.

– “Justin y la espada del valor” (estreno 20 de Septiembre), una de las películas más caras de la historia del cine español, producida, entre otros, por Antonio Banderas, cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros,

– “Las brujas de Zugarramurdi” (estreno 27 de Septiembre), donde el director vasco Álex de la Iglesia ha puesto toda la carne en el asador para volver a ganarse el favor del público.

– “Zipi y Zape y el club de la canica” (estreno el 4 de Octubre) que, aunque sólo se parezca a los tebeos en los nombres de los personajes, parece ser que está muy bien realizada y es entretenida.

– “Mindscape” (estreno 31 de Octubre): coproducción entre USA y España dirigida por Jorge Dorado. Un “thriller” psicológico en inglés, con protagonistas anglosajones, en este caso Mark Strong (“Sherlock Holmes”), Brian Cox (de la saga Bourne) y Taissa Farmiga (American Horror Story).

– “Séptimo” (estreno 8 de Noviembre): un thriller en coproducción entre Argentina y España, protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda, que debería ser un éxito de taquilla.

– “¿Quién mató a Bambi?” (estreno 15 de Noviembre): comedia dirigida por Santi Amodeo que cuenta con un reparto espectacular: Clara Lago, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Úrsula Corberó, Joaquín Núñez, Carmina Barrios, Belén Ponce de León y Enrico Vecchi.

– “Tres bodas de más” (5 de Diciembre): nueva comedia de Javier Ruiz Caldera (“Spanish Movie”) que nos deja el primer protagónico en una película de este género a la actriz Imma Cuesta, aunque estará muy bien rodeada con los secundarios Paco León, Martín Rivas, Berto Romero y Quim Gutiérrez.

– “Futbolín” (20 de Diciembre): película de animación dirigida por el oscarizado Juan José Campanella que está siendo todo un éxito de taquilla en su país -es una coproducción entre Argentina y España-. Debería arrasar la taquilla estas Navidades.

– “Ismael” (25 de Diciembre): dirigida por Marcelo Piñeyro y que destaca por ver cómo se desenvuelve Mario Casas con un personaje de adulto, con hijo incluido. En su reparto también destaca Belén Rueda.