TERELE PÁVEZ NOS HA DEJADO A LOS 78 AÑOS DE EDAD. EL CINE ESPAÑOL ESTÁ DE LUTO.

El cine español está de lujo: ha fallecido la actriz Terele Pávez a los 78 años de edad a causa de un derrame cerebral. Nominada 6 veces a los Premios Goya, lo ganó una única vez por su trabajo en “Las brujas de Zugarramurdi”. Fue una de las actrices fetiche del director Álex de la Iglesia y, curiosamente, si no me equivoco, su último trabajo en cine será “El bar”, también dirigida y producida por Álex de la Iglesia. Todavía podremos homenajearla yendo al cine a ver su última película, “Caribe Mix”, filme que está en post-producción, y que se rodó este verano en la República Dominica, bajo la dirección de  Miguel Ángel García de la Calera,  y donde Telele Pávez tuvo de compañeros de reparto a Hiba Abouk (serie “El Príncipe”), Cristina Castaño, Marc Clotet y Antonio Velázquez.

Terele Pávez no paró de trabajar durante toda su carrera, y eso que comenzó a los 12 años, tanto en cine, como en teatro y en televisión.

Siempre nos quedarán sus trabajos en “Los santos inocentes”, “800 balas”, “La comunidad”, “La puerta abierta”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Diario de invierno”, “Laura, del cielo llega la noche” y “Balada triste de trompeta”.

Descanse en paz.

10 thoughts on “TERELE PÁVEZ NOS HA DEJADO A LOS 78 AÑOS DE EDAD. EL CINE ESPAÑOL ESTÁ DE LUTO.”

  1. D.E.P. Mañana en TVE estaba y está programada la película “Las Brujas de Zugarramurdi”. Triste casualidad pero también un homenaje para ella.
    En televisión siempre la recordaré por su papel de Doña Pura en Cuéntame cómo pasó y en los últimos años apareció en “Buscando el Norte” en un papel excelente y lleno de ternura.

    Creo que queda alguna película suya por estrenar. Alguna película que rodó con Hiba Abouk porque hace unos meses Hiba publicó foto con ella en Instagram y fue después de haberse estrenado “El Bar” en cines.

  2. Para mí siempre será la Régula de “Los santos inocentes”. Una interpretación antológica.

  3. Una personalidad irrepetible. Su legado en los últimos tiempos es un privilegio inusual en actrices veteranas que hay que agradecer a Alex de la Iglesia y otros. Así, nos ha dejado un rosario de personajes secundarios memorables. Recuerdo hace unos meses en el Festival de Cine de Tetuan (Marruecos) donde competía La Puerta Abierta. Ahí fui consciente de su carisma ante una gran sala abarrotada de un variado público internacional y especialmente local, que a cada exabrupto arrancaba a reír e incluso aplaudir.

  4. Es una pena grande que nos haya dejado. Pero gracias sobre todo a Alex de la Iglesia, ha logrado tener unos ultimos años de unanime reconocimiento y exitos enormes despues de una larga carrera con altibajos. Se ha ido siendo una de las grandes de la historia del cine español

  5. RIP a una de las mejores actrices que ha dado nuestro cine. ¡Menuda capacidad de robar escenas! Para muestra un botón, en El bar, frase que soltaba, sentenciaba o te descojonabas o ambas cosas. Adiós a una de las màs grandes.

  6. Una pena justo en su momento de mayor popularidad, en el momento que era por lejos la más famosa de las 3 hermanas.

  7. Su hermana Emma Penella fue creo la más famosa de las 3 hasta que murió. La hermana del medio (Elisa Montes) fue la que tuvo trabajo más constante en el cine y la Tv hasta que se retiro.-
    Terele las superó gracias a sus trabajos con Alex de la Iglesia. El abuelo fue compositor y el padre ha sido acusado de haber fusilado a García Lorca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *