ENTREVISTA AL DIRECTOR ESPAÑOL “DANIEL MONZÓN”, DIRECTOR DE LA PELÍCULA “CELDA 211”

Daniel Monzón 

El diario Público le ha realizado una excelente entrevista al director español Daniel Monzón, después de arrasar en la pasada Gala de los Premios Goya con ocho galardones.

Os dejo las primeras preguntas y respuestas de la misma y para leer la entrevista completa, pincha aquí.

¿Temió en algún momento, sobre todo cuando se disparó Ágora?

No he vivido esto como algo a lo que había que temer o como ninguna preocupación. Lo he vivido con alegría. Porque todo lo que ha sucedido con Celda 211 es terriblemente alegre, para mí y para los que la hemos hecho. La película ha sido bendecida por el espectador, por el público, y yo ya estoy pagado con eso. Es el gran premio para los que hacen cine: conectar con la gente. Estar preocupado por si se gana en mayor o menor medida me parecía hasta injusto e inmoral. Las 16 nominaciones nos pillaron de sorpresa. Sé que es un tópico, pero me las tomé como un premio en sí mismo.

¿Qué tiene Celda 211 que no tenga el resto de las películas nominadas?

Yo sólo puedo hablar de la mía. Y lo que sí he hecho es preguntar a los espectadores qué tiene Celda 211, qué es lo que más les conmueve . Y ellos me lo han contado. Intento siempre tratar de aprender del espectador. Me cuelo en la sala y escucho los rumores. Los veo salir y oigo su respiración en la sala. Si mueven el culo en la butaca es que la secuencia se les ha quedado.