RANKING DE LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS DEL S.XXI. PUESTO 10: “SON DE MAR”

El sexo

Desgraciadamente, tan desacreditado en nuestro cine pese a ser una de sus grandes armas, tanto como recurso artístico como narrativo. Al fin y al cabo, se trata de eso; de remover al espectador y trasladar sensaciones a la butaca. Para ello, el sexo, al igual que la violencia, son esenciales.

Hemos elaborado este ranking de las diez películas españolas más eróticas del Siglo XXI.
El primer impacto ha sido comprobar como el tópico de “cine español = sexo” es casi tan infundado como el de “cine español = guerra civil”. En ambos casos la escasez es notoria.

image

Abrimos el ranking con “Son de mar” (2001). Sirva como homenaje al irremplazable Bigas Luna, pornófilo confeso, que tanto y tan bien ha dibujado el erotismo desde un concepto artístico y a su vez absolutamente terrenal.

image

Se dice que Bigas descubrió a Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá o Verónica Echegui, pero olvidan que “Son de Mar” fue el descubrimiento de otra grande, Leonor Watling.

Jamás la he visto tan arrebatadamente sexual, bella. Cuando la vi me sorprendió esa naturalidad y frescura, así como su generosidad al mostrar su cuerpo.
Eso precisamente es lo que destaco de “Son de mar”, un trabajo concebido más como una obra pictórica que como una película. Un homenaje al Mediterráneo, y el Mediterráneo es sexo.

Descanse en paz el maño mediterráneo y allí donde esté disfrute del mejor aceite de oliva, huevos con chorizo y jamón. Rodeado de mamellas.

image