ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE II: CLARA LAGO

image

La niña que ha sabido madurar.

Quizá ella y María Valverde representan el estandarte de un relevo generacional. Según observo en las opiniones que están generando los anteriores artículos, el problema para muchos no es tanto la falta de talentos, sino la carencia de papeles femeninos interesantes. Coincido.

Clara Lago es sin duda una de las más cotizadas actualmente. Demostró desparpajo en sus trabajos juveniles en “El viaje de Carol” (Imanol Uribe, 2002), “La vida que te espera” (Manuel Gutiérrez Aragón, 2004) y “Arena en los bolsillos” (César Martínez Herrada, 2006).
Su paso a la adolescencia con “El juego del ahorcado” (Manuel Gómez Pereira, 2008) nos recordó a la Maribel Verdú de los primeros tiempos por su picardía y seducción.

image

Su primer papel “adulto” fue en “La cara oculta”. De hecho hubo quien cuestionó su elección al considerarla demasiado joven para ese papel. A mí me pareció impecable y su edad no perjudicó en ningún momento la gran química entre ella y Quim Gutiérrez.

image
En los últimos dos años no ha parado. “El mal ajeno”, “Primos”, “Fin” y el gran pelotazo de “Tengo ganas de ti”, donde toma el relevo de María Valverde con Mario Casas (según las malas lenguas dentro y fuera de la ficción, *cierro momento Sálvame).
Recientemente ha rodado “Eltern”, una producción germana rodada íntegramente en alemán y en la que ella es la protagonista. De hecho, ha tenido que aprender alemán a marchas forzadas para su personaje de Au Pair argentina de una familia en crisis.

Además, protagoniza una de las películas a tener en cuenta este año, “¿Quién mató a Bambi?” (Santi Amodeo), la última producción de Rodar y Rodar.

A priori lo tiene todo: juventud, frescura, belleza y talento. Nos falta que nos deslumbre en un auténtico reto interpretativo.

Aquí tienes la lista de actrices imprescindibles del actual cine español.

También puedes repasar la lista completa de los chicos.

image

image

One thought on “ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE II: CLARA LAGO”

  1. Ella si me parece la nueva Penélope Cruz. Carismática a rabiar, cumple con gracejo, encanto y vísceras sus interpretaciones naciendo de dentro. En Primos estaba deliciosa, en La cara oculta estaba sublime, con un personaje complicado y en Tengo ganas de ti, hacía de todo y todo lo hacía bien, no entendí su Yoga o Godoy a la peor actriz por ésa película. NO es la que más cualité posee del nuevo star system del cine español, pero si de las más exitosas y con carrera por delante. Las mejores para mi son Echegui y Lennie, sin olvidar a Inma Cuesta, María León, y un largo etcétera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.