
Ayer se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla la película “Rondallas”, escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (“Azuloscurocasinegro”), que llegará a los cines el próximo 1 de enero. En el certamen estuvieron presentado este largometraje su director y sus jóvenes protagonistas Judith Fernández y Fernando Fraga.
El origen de esta película, producción de Bambú (Ramón Campos), está en un vídeo de YouTube donde aparece una rondalla tocando por la calle con gaitas, panderetas, bombos y castañuelas mientras versionan Thunderstruck de AC/DC. Cuando Daniel Sánchez Arévalo, director de esta comedia dramática, se adentró en el universo de las agrupaciones de música tradicional del sur de Pontevedra, descubrió “una sensación de comunidad, de pertenencia, ilusión y emoción”. Esta energía contagiosa es la que ha tratado de transmitir en un largometraje que habla de la capacidad de un pueblo para sobreponerse a la pérdida. En este caso, el naufragio de un barco pesquero. Ha llegado el momento de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás.
¿De qué va?
Dos años después del trágico naufragio de un barco pesquero que sacudió a un pequeño pueblo marinero gallego, los habitantes del pueblo deciden que ya es hora de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás. Por ello vuelven a unirse para poner en marcha la rondalla, una agrupación de música tradicional en la que participan desde niños hasta ancianos, con la intención de competir en un concurso contra los pueblos vecinos, pero sobre todo de empezar a mirar hacia delante de nuevo.
El tráiler:
.png)





















.png)











.png)





