“LA PIEL QUE HABITO” NOMINADA AL BAFTA A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA 2011

La piel que habito” sigue recogiendo reconomientos fuera de las fronteras de su país porque acaba de notificarse que ha logrado una nominación al BAFTA (premios del cine británico) a la mejor película extranjera del año.

El equipo de producción de “La piel que habito”, con Pedro Almodóvar a la cabeza, ha conocido esta noticia hace unas después de su paseo en Hollywood en la gala de los Globos de Oro donde el premio se lo llevó el film iraní “Nader y Simin, una separación”, película que también será la gran rival de “La piel que habito” porque también está nominada al BAFTA con “Pina 3D”, “Potiche, mujeres al poder” e “Incendies”.

Esta nominación ya es un premio en sí mismo pero hay que reconocer que Almodóvar tendrá muy difícil hacerse con el BAFTA a la mejor película extranjera del año.

Esperemos que esta nominación al BAFTA le permita a “La piel que habito” rascar más en taquilla en el Reino Unido donde ha logrado recaudar 2,2 millones de dólares. Os recuerdo que, por ahora, el último film de Almodóvar lleva recaudados a nivel mundial 30,7 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *