“UN HIJO”, DE NACHO LA CASA, SE RODARÁ EL AÑO QUE VIENE CON PRODUCCIÓN DE CAPITÁN ARAÑA

 

El proyecto de largometraje “Un hijo“, que será la ópera prima del productor Nacho La Casa (aunque codirigió la película de animación “Ozzy”) , es el único proyecto español seleccionado para participar en el mercado de coproducción de BRIFF (BRUSSELS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL) que se celebra estos días.

El guion de “Un hijo” está basado en la novela de Alejandro Palomas, que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y se ha traducido a 18 idiomas, y es obra de Juan R. Apolo y el propio Nacho Lacasa.

Se tratará de una producción de Capitán Araña, Guion Alto y Veleta Films A.I.E. que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus+, y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Programa Media. De su distribución y ventas internacionales se encargará Filmax. Su rodaje está programado para que se lleve a cabo a lo largo del año próximo una vez consiga entrar en las ayudas del ICAA.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de María, una psicóloga escolar sin experiencia que intuye que, tras la aparente felicidad de un niño de 8 años recién llegado a su colegio, se esconde un drama de terribles consecuencias. Para averiguarlo, María deberá descifrar lo que la mente de Guille traduce en dibujos y, además, vencer la agresiva resistencia de su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *