NOS DEJA LA MÍTICA CARMEN SEVILLA A LOS 92 AÑOS DE EDAD

Lo comenté anoche en mis redes sociales. Es una pena que una figura tan conocida e importante de nuestro cine se haya ido sin haber disfrutado de más reconocimientos en vida a su prolífica carrera. Carmen Sevilla nos ha dejado a los 92 años de edad pero nos deja sus más de 80 películas, sus canciones y sus numerosos programas de televisión.

En la década de los 50 llegaría su primera gran época de éxito, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas por el público, con películas tan emblemáticas como la dirigida por Richard Pottier, ‘Violetas Imperiales’ (1952), junto a Luis Mariano, con quien también trabajó en ‘El sueño de Andalucía’ y ‘La Bella de Cádiz’.

Carmen Sevilla coprotagonizó “La venganza”, de Juan Antonio Bardem, primera película española candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa). Además, trabajó con estrellas norteamericanas como Charton Heston en “Marco Antonio y Cleopatra” o Jeffrey Hunter en “Rey de Reyes”.

En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, aunque no fue hasta abril de 2012 cuando se dio a conocer públicamente. Como consecuencia de su enfermedad, desde 2015 vivió en una residencia en Aravaca, Madrid.

Descanse en paz.