“LA ÚLTIMO NOCHE DE UN ERASMUS EN ROMA” SE RODARÁ EL AÑO PRÓXIMO BAJO LA DIRECCIÓN DE DAVID PÉREZ SAÑUDO

Me alegra que el amiguete David Pérez Sañudo (“Ane”) se le complique la agenda con rodajes de largometrajes porque creo que tiene mucho talento como ha demostrado durante muchos años con sus cortos y con su ópera prima que ganó tres Premios Goya. Si en la última mesa de valoración de RTVE aparecía “Sacamantecas”, proyecto de largometraje del cineasta vasco; hoy se anuncia que el año que viene rodará “La última noche de un Erasmus en Roma“. Una producción de BTeam Prods y Amania Films que cuenta con la participación de la Diputación Foral de Ávila, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la financiación de ICEC. El guion es obra del propio David Pérez Sañudo y de Marina Parés, colaboradora habitual del cineasta, con cuyo anterior proyecto, “Ane”, ganaron el Premio Goya a Mejor Guion Adaptado.

En palabras de David Pérez Sañudo: ” “Esta película es, de algún modo, una historia de intento de superación del duelo. Sin embargo, quedarse ahí sería una descripción demasiado simple de un guion que pretende aproximarse al proceso de madurez de un treintañero deprimido, de quien descubre que ya no tiene 20 años. Al regresar a Roma, Marcos, el protagonista de esta historia, irá descubriendo que ya no es el mismo que fue de Erasmus, que ese espacio políglota, juvenil y multicultural ya no le pertenece. Que, como me pasó a mí en el momento de regresar a Italia diez años después de haber estudiado allí, se ha hecho mayor””

¿De qué irá?

Marcos acude a Roma a repatriar el cuerpo de su hermano, fallecido mientras cursaba un Erasmus, y dónde él mismo estudió años atrás. Allí descubre que su hermano Alejandro era una persona diferente a la que él conocía.
Intrigado por esta nueva versión de él, Marcos empieza a ir a los lugares que Alejandro visitaba, sale con sus amigos, duerme en su cama, se fuma su tabaco… Mientras tanto, las llamadas se acumulan: su madre, su jefe… “¿Cuándo piensas volver?”… Pero Marcos está a gusto ocupando la vida de su hermano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *