10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES ESTE MES DE FEBRERO DE 2023

Este mes de febrero llegarán a los cines diez producciones españolas y estamos ante un mes que debería ser muy bueno para la cuota de nuestro cine porque se estrenan tres películas muy comerciales: la película de terror “La niña de la comunión”, la comedia de Telecinco Cinema “Marid2s” y la cinta de animación “Momias”. También se estrenarán dos documentales: “Las paredes hablan”, de Saura; y “El cielo no puede esperar”, una producción religiosa sobre el beato Carlo Acutis.

Los estrenos españoles que llegarán a los cines este mes de febrero son:

3 de febrero

– “La amiga de mi amiga”, de Zaida Carmona: una producción independiente que ha conseguido unas buenas críticas de una parte de la crítica. Contará con un estreno muy limitado y se convertirá en uno de esos estrenos fantasmas de nuestro cine.

– “Las paredes hablan”, de Carlos Saura: documental nominado al Goya dirigido por el veterano maestro Saura.

10 de febrero:

– “La niña de la comunión”, de Víctor García: estamos ante el primer gran estreno comercial por lo que debería ser el primer punto de inflexión del año hacia arriba en la taquilla de nuestro cine. Además, durante el mes de febrero apenas llegarán propuestas comerciales por lo que debería ser un éxito en taquilla, excepto la película “Llaman a la puerta” dirigida a su mismo target que se estrena el 3 de febrero.

– “Los demonios de barro”, de Nuno Beato: película de animación nominada al Goya. Se trata de una cinta de animación dirigida al público adulto y todos sabemos que, por desgracia, este tipo de historias en nuestro país no tienen apenas público.

– “Mari(dos)”, de Lucía Alemany: comedia protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio. Se trata de una producción de Telecinco Cinema por lo que no le faltará promoción en todos los canales del grupo Mediaset. Tenía muchas esperanzas en esta película pero tras ver su primer tráiler se me quitaron casi todas. Aún así, espero que vuelva la magia de Mediaset y sea muy taquillera.

17 de febrero:

– “La novia de América”, de Alfonso Albacete: comedia producida por Tornasol con Miren Ibarguren, Pol Monen, Eduardo Casanova y Ginés García Millán. Por su reparto podría llamar la atención de los espectadores.

– “Venus”, de Víctor Conde: adaptación al cine de la homónima obra de teatro. En su reparto destacan Antonio Hortelano, Ariana Bruguera, Paula Muñoz, Carlos Serrano-Clark, Carlos Gorbe, Juan Diego, Lolita, Elena Furiase, Miquel Fernández, Ana Rujas, Biel Montoro y Carla Tous.

24 de febrero:

– “Momias”, de Juan Jesús García Galocha: esta cinta de animación está siendo un éxito en los países que ya se ha estrenado por lo que en nuestro país debería también funcionar muy bien. En cartelera para estas fechas ya estarán prácticamente quemadas “Avatar 2” y “El gato con botas” por lo que tendría para ella todo el público familiar e infantil.

– “Irati”, de Paul Urkijo: producción épica y fantástica que ha conseguido cinco nominaciones a los Goya. Si contará con el apoyo de Atresmedia o Mediaset sería uno de los grandes éxitos de taquilla de nuestro cine. Sin embargo, veremos si con su ajustado presupuesto en P&A consigue llegar al gran público. Desde aquí os recomiendo verla en cines porque es realmente espectacular y muy entretenida.

– “El cielo no puede esperar”, escrita y dirigida por José María Zavala: documental religioso y biográfico sobre el beato Carlo Acutis, un estudiante italiano y aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia a los 15 años

3 thoughts on “10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES ESTE MES DE FEBRERO DE 2023”

  1. Estooo, os habéis confundido con la fecha de “Mari(dos)”. No se estrena el 10 de febrero, sino el 10 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *