PREMIO GOYA INTERNACIONAL. LA ACADEMIA CREA UN NUEVO GOYA QUE SERÁ PARA LA ACTRIZ CATE BLANCHETT

Sorprendido por la noticia de la creación de un nuevo premio Goya, pero puede ser una buena idea para darle más glamour y notoriedad a nuestros premios. En fin, el caso es que la Academia de cine ha creado el Premio Goya Internacional y en su debut en la gran noche del cine español lo recogerá la conocida actriz Cate Blanchett, que se rumorea que trabajará en la próxima película de Pedro Almodóvar.

El Premio Goya Internacional lo ha creado la Academia de Cine para “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. Instituido para figuras del cine mundial, en su primera edición ha recaído en la intérprete y productora australiana por ser “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Blanchett es una profesional reconocida en el mundo entero: actriz, productora, directora artística y humanista. Es embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, además de miembro de la Australian Conservation Foundation. Es también una figura comprometida con la Australian Wildlife Conservancy y ha recibido el Crystal Award en el World Economic Forum de Davos por su trabajo para ACNUR. En 2012, Blanchett fue investida como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio francés de cultura. Ha presidido el Festival de Cannes (2018) y Venecia (2020). Ha recibido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, además de ser Companion de la Order of Australia por su compromiso continuado con la naturaleza y la igualdad social.