LA PELÍCULA “MAIXABEL” PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL SPAIN FILM COMMISSION 2022

Nos informan que la película “Maixabel” recibirá el premio a la mejor producción audiovisual Spain Film Commssion 2022. Galardón que reconoce con este Premio el talento español y el potencial de la industria nacional. El galardón lo recogerán los protagonistas del film, Blanca Portillo y Luis Tosar, el próximo viernes 21 de enero en IFEMA (Madrid) en el marco de FITUR SCREEN 2022.

El jurado, integrado por la Junta Directiva de Spain Film Commission, ha concedido este Premio a “Maixabel” por la historia real que relata, el tratamiento del guión, el talento y la sensibilidad de su directora, la interpretación de sus actores y actrices, la diversidad de las localizaciones y su contribución a la difusión internacional del cine español.

“Maixabel”, presentada por Vitoria-Gasteiz Film Office, ha sido seleccionada entre una terna de diez obras audiovisuales, largometrajes y series rodadas y/o estrenadas en el año 2021 en localizaciones de toda España, propuestas por las Film Commissions y Film Offices socias de Spain Film Commission.

Las dos finalistas son “La Fortuna” (Madrid Film Office y Zaragoza Film Office) y “Las Leyes de la frontera” (Catalunya Film Commission) que, junto a “Pan de limón con semillas de amapola” (Mallorca Film Commission), “Palabras para un fin del mundo” (Castilla y León Film Commission) , “El Cid” (Soria Film Commission), “Sky rojo” (Canary Islands Film), “La hija” (Andalucía Film Commission), “El páramo” (Aragon Film Commission) y “El Internado” (Navarra Film Commission), conformaban la candidatura a Mejor Producción Audiovisual SFC 2022.

“La casa de papel”, “La peste” y “The Crown” recibieron en 2018, 2019 y 2020 respectivamente este mismo Premio, que se ha consolidado en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha como un referente de prestigio en el sector audiovisual nacional e internacional.

“Maixabel”, que suma catorce nominaciones a los “Goya”, está producida por Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere), cuenta con la participación de RTVE, EITB y MOVISTAR+, la ayuda del Ministerio de Cultura (ICAA), el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y la colaboración de San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission y Vitoria-Gasteiz Film Office.

Leave a Reply

Your email address will not be published.