LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS PARA ABYCINE LANZA 2021 SON LAS SIGUIENTES

ABYCINE Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Albacete, dentro del marco de su festival, ha dado a conocer el listado de títulos seleccionados para el Impulso Work-in-progress de su sexta edición. Este foro se centra en la labor de impulsar largometrajes de ficción o documentales que se encuentren en fase de post-producción y que son un fiel reflejo del talento del cine independiente español.

Este año aumenta la importancia y repercusión de esta convocatoria con la adhesión de FILMIN a través de una ayuda para la explotación y distribución de una obra audiovisual premiada entre las finalistas valorada en 22.000€. Además, los proyectos seleccionados por el comité optarán por una ayuda única, en concepto de postproducción, de 7.000 euros (IVA incluido) y optarán al premio MAFIZ Work-in-progress del Festival de Málaga. El trabajo seleccionado participará automáticamente en la edición de 2022 del MAFIZ-Málaga Industry Zone, aspirando a conseguir uno de los doce premios en esa categoría.

Los seleccionados participarán en una experiencia 360º con una serie de actividades profesionales que suponen una oportunidad para la maduración de sus proyectos, con la colaboración y asesoría de expertos que lograrán dar un impulso a sus creaciones audiovisuales.

Entre los títulos que formarán parte de la VI edición del Impulso WIP de Abycine Lanza encontramos a directores consolidados como Carlos Vermut o Nely Reguera y a directores emergentes que anticipan el brillante futuro del cine independiente en España.

Estos son los ocho trabajos finalistas:

‘Cando toco un animal’, de Ángel Filgueira

‘La Voluntaria’, de Nely Reguera

‘En busca de la Singla’, de Paloma Zapata

‘H’, de Carlos Pardo Ros

‘Mantícora’, de Carlos Vermut

‘Mi vacío y yo’, de Adrián Silvestre. Proyecto seleccionado en Mafiz 2021, gracias a la colaboración entre ambos espacios de industria.

‘Mitología de barrio’, de Alejandro Pérez Castellanos, Antonio Llamas, Jorge Rojas y Lucas G. Torralbo

‘Tolyatti Adrift’, de Laura Sisteró

Los largometrajes ganadores de las anteriores ediciones del Impulso WIP de ABYCINE Lanza fueron los siguientes: ‘Destello bravío’, de Ainhoa Rodríguez (2020)‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco (2019); ‘Lúa Vermella’, de Lois Patiño (2018); ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta (2017) y ‘El mar nos mira de lejos’, de Manuel Muñoz Rivas (2016)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *