LA PELÍCULA “AMA”, DE JÚLIA DE PAZ SOLVAS, CAMINO DE LOGRAR UNA MEDIA POR COPIA DE 420 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La película “Ama”, ópera prima de Júlia de Paz Solvas, va camino de recaudar aproximadamente 6.300 euros en su primer fin de semana en 15 cines en circulación, logrando una media por copia de 420 euros que, en estos meses de pandemia, no es una mala media viendo las del resto del Top 25 de la taquilla en nuestro país. Insisto, si proyectan este drama en vuestro lugar de residencia, id a verla porque estamos ante una de las películas españolas del año.

La actriz Tamara Casellas es su protagonista junto a la niña Leire Marín y cuenta además con Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel Blas en el reparto.

Esta película nace del premio que ganó el cortometraje “Ama”, de Júlia de Paz Solvas, en el Festival de Cine de Ibiza 2019 (IBICINE) en el que la productora La Dalia Films premiaba con convertir en largometraje el cortometraje premiado.

Su rodaje tuvo lugar en L´Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla, entre marzo y junio del pasado año y fue interrumpido por motivo de la pandemia.

¿De qué va?

Nos contará la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

One thought on “LA PELÍCULA “AMA”, DE JÚLIA DE PAZ SOLVAS, CAMINO DE LOGRAR UNA MEDIA POR COPIA DE 420 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Es de las pocas pelis españolas que me apetece ver este año, al menos de las estrenadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.