LA PELÍCULA “AS BESTAS”, DE RODRIGO SOROGOYEN, COMENZARÁ A RODARSE EN SEPTIEMBRE EN GALICIA

Está abierto el proceso de casting de figurantes para “As bestas“, nuevo largometraje del director Rodrigo Sorogoyen, con el que vuelve a la pantalla grande tras lograr un gran éxito de crítica con su serie “Antidisturbios”. El rodaje de esta película comenzará en septiembre que se prolongará durante nueve semanas grabando en diferentes localizaciones de Galicia y León. El guion es obra de Isabel Peña y del propio Sorogoyen.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana) y la productora de Sorogoyen y Eduardo Villanueva, Caballo Films, junto a la francesa Le Pacte (Jean Labadie). Además, también cuentan con el apoyo de RTVE.

¿De qué irá As Bestas?

Narrará en formato de thriller los problemas vecinales que sufrirá una pareja extranjera tras instalarse en un pequeño pueblo del interior de Galicia. Además, la historia comenzará con la Rapa das Bestas: nombre de una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos que se realiza en los curros (recintos cerrados donde se recogen los caballos) celebrados en varias localidades de Galicia.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “AS BESTAS”, DE RODRIGO SOROGOYEN, COMENZARÁ A RODARSE EN SEPTIEMBRE EN GALICIA”

  1. Solo espero que no vaya a Donosti…
    Por cierto, imagino que debido al enorme retraso de Cannes, este año; Venecia anunciará, digo yo, su Sección Oficial a principios de agosto. Para que no esté la rueda de prensa demasiado próxima al certamen galo.
    Solía ser sobre el 27 de julio.
    No sé cuándo hará San Sebastián el anuncio de las obras maestras del cine español que selecciona este año y que, por lo que sea, no serán admitidas por otros certámenes internacionales. Normalmente, suele ser sobre el 22 de julio, no sé si han comentado algo de cuándo harán ambos las ruedas de prensa.

  2. Pues me metí en la página web oficial y no decía fecha exacta, solo apuntaba que a finales del mes de julio. Me alegra que no modifiquen su calendario, ni por influencia de su principal competidor y rival.
    Van a estar tan cercanos en el tiempo, los dos grandes este año, que las comparaciones serán más insistentes que en otras ocasiones.
    Querrá Venecia seleccionar tanta peli a concurso??? Como ha hecho Cannes…
    Por otro lado, no he visto las pelis que han pasado por Berlín este año, pero en casi todos los sitios que he leído o escuchado, parece que el nivel de la Berlinale 2021 ha sido bastante alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *