LA COMEDIA “CUÑADOS” AUMENTA UN 25 % SU TAQUILLA EN SU SEXTO FIN DE SEMANA EN CINES

La pandemia, y la falta de estrenos, está provocando mantenimientos de películas en la cartelera que no se veían hace años. Así, por ejemplo, ya casi no nos asombra que la película española “Cuñados”, de Toño López, haya aumentado su recaudación un 25 % en su sexto fin de semana en la cartelera. Con 25 copias en circulación, la mayoría en territorio gallego, añade 17.393 euros para un acumulado de 238.657 euros.

“Cuñados” está protagonizada por actores gallegos como Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas; Pequeñas coincidencias; Fariña), Miguel de Lira (Vivir sin permiso; Somos gente honrada) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas; Néboa, Mar Adentro). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca, Néboa; Fariña), Iolanda Muiños (Fariña; Néboa) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Vivir sin permiso), entre otras. El guion de esta producción de Portocabo es obra Araceli Gonda (Hierro; 18 comidas).

¿De qué va?

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *