EL DOCUMENTAL “ANTONIO MACHADO. LOS DIAS AZULES”, DE LAURA HOJMAN, GANA 6 PREMIOS ASECAN DEL CINE ANDALUZ

Los premios ASECAN tienen ya 33 años de historia y creo que es la primera vez que un documental gana seis de sus premios. Esta hazaña la ha conseguido “Antonio Machado. Los días azules“, de Laura Hojman, que ha conseguido los galardones de Mejor Dirección (Laura Hojman), Mejor Guion (Laura Hojman), Mejor Montaje (Laura Hojman y Guillermo Rojas), Mejor Música (Pablo Cervantes), Mejor Fotografía (Jesús Perujo) y Mejor Sonido (Jorge Marín y José Carlos de Isla).

“Antonio Machado. Los Días Azules” se estrenó en la SEMINCI en octubre de 2020 y participó en el Festival de Cine de Sevilla, en el Iberoamericano de Huelva y en el Festival de Cine Español de Edimburgo. En noviembre, recibió el Premio IMAGENERA a Mejor Largometraje, otorgado por el Centro de Estudios Andaluces. En el mismo mes, Laura Hojman recibió el Premio RTVA a Mejor Cineasta de Andalucía, otorgado por la radio televisión andaluza. “Antonio Machado. Los Días Azules” estuvo nominado a Mejor Largometraje Documental en los Premios Forqué.

Laura Hojman ha declarado: “Estoy emocionada con todo lo que está pasando con “Los días azules”, con el recorrido nacional que está teniendo, pero estos seis premios me llegan al corazón de manera especial, porque son los premios del Cine Andaluz y desde nuestra productora siempre hemos apostado por hacer cine desde aquí, con equipo andaluz y contar las historias que han marcado nuestra cultura y nuestra identidad. Este reconocimiento en Andalucia, la tierra además de Machado, me hace inmensamente feliz”.

Por su parte su productor ejecutivo Guillermo Rojas manifestó: “Desde Summer Films estamos felices con estos seis premios en los Premios del Cine Andaluz por el impulso que suponen para la película, para Laura como directora y para nuestra compañía productora. Seis premios para una producción de carácter documental creo que da a entender que la película ha calado hondo y que está llegando a mucha gente, también a nuestros compañeros de ASECAN a los que agradezco enormemente la confianza. Ya el año pasado tuvimos el honor de que nuestra película “Una vez más” lograra dos premios y seis nominaciones así que estamos realmente encantados por su apoyo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *