LA PELÍCULA ESPAÑOLA “CONTRATIEMPO” HACE HISTORIA AL SUPERAR LOS €20 MILLONES DE RECAUDACIÓN EN TAQUILLA EN CHINA

La película española Contratiempo (Oriol Paulo) suma y sigue en su periplo histórico en el hermético mercado cinematográfico de China.

En su cuarta semana en cines, el thriller protagonizado por Mario Casas acumula 161.460.000 yuanes, al cambio cerca de 21 millones de euros. La película se mantiene en el top 10 de la taquilla china y no somos capaces de prever hasta dónde puede llegar por tratarse de un mercado complejo de analizar, donde las películas no suelen mantenerse en cartelera más de 3 semanas.

Por lo pronto es ya la película española más taquillera en China de la historia. Y no solo eso: ninguna película española (no coproducción) rodada en castellano ha recaudado tanto en un país fuera de nuestras fronteras.

Contratiempo, estrenada en España en el mes de enero de este año logrando una recaudación final de €3,7 millones, ha pasado ya por una quincena de países. En estos momentos también se encuentra en el top del box office de Corea del Sur.

En China, proyectada en Versión Original en casi la totalidad de las salas, la película obtiene una media de puntuación de 8,8 en su IMDB, mientras que en la versión internacional obtiene un 8, una de las más altas de la historia de nuestra cinematografía en este portal (os recomiendo que leáis las entusiastas críticas de los usuarios).