“EL MINISTERIO DEL TIEMPO” REGRESA CON UN SHARE DISCRETO DEL 10,5 %

Si pensáramos mal, parece que la cúpula de RTVE no está dispuesta a renovar una temporada más la serie “El Ministerio del tiempo”, creada por Pablo y Javier Olivares, porque poco apoyo está recibiendo, más bien parece que sólo recibe “zancadillas”: por un lado, su tercera temporada se cortó a medio camino; el remate fue que se anunció su regreso a televisión con tan sólo unos pocos días de antelación, cuando Atresmedia y Mediaset anuncian sus series al menos un mes antes con numerosos anuncios sobre las mismas; y como colofón se anunció su emisión a las 22:40 horas y el nuevo capítulo de esta tercera temporada empezó casi a las 23:00 horas para desesperación de muchos de los fans de esta serie protagonizada por Nacho Fresneda, Hugo Silva y Macarena García.

Con todo esto la serie “El Ministerio del Tiempo” logró 1,5 millones de espectadores y un share del 10,5 %. Datos no muy buenos pero para la audiencia que logra TVE últimamente se pueden hasta dar por positivos. Eso sí, “Ella es tu padre” en Telecinco consiguió ser vista por casi 2,1 millones de espectadores logrando un share del 14,4 %. ¡Cómo echo de menos cuando la mayoría de las series obtenían audiencias de cuatro millones de espectadores! Números que hoy se consideran como un exitazo televisivo.

Ya sólo quedan 6 capítulos para que termine esta tercera temporada, ¿pensáis que habrá cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo”? Personalmente, lo veo complicado: es una serie “cara”, comparando los presupuestos medios de nuestras series; y parece que la cúpula de RTVE no apuesta por ella.

SINOPSIS DE LA TEMPORADA

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que Viridiana no desaparezca de la Historia, consiguiendo que pase la censura en plena dictadura. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.
La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas, poniendo en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que nuestra patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar “Historias para no dormir”.
Misión a misión, el Ministerio irá resolviendo los problemas… pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de nuestros protagonistas.