CORTOMETRAJE “EL TRASTERO”, DE GAIZKA URRESTI, ¿UNO DE LOS FAVORITOS PARA LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA?

El conocido director y productor de cortometrajes, documentales y largometrajes (“Bendita calamidad“) Gaizka Urresti, ganador de un Goya en 2014 por el corto “Abstenerse agencias”, creo que vuelve a situarse entre los favoritos para ganar el “cabezón” en la categoría de mejor cortometraje de ficción con su trabajo “El trastero“, protagonizado por Carmelo Gómez, que agitará los sentimientos a todos los que están a punto de llegar, o ya superan, los 40 años con esta historia llena de nostalgia, aunque también toca temas como la crisis económica, la falta de trabajo, la emigración de los jóvenes para encontrar una vida mejor o, incluso, la soledad de los mayores.

La historia de este cortometraje está basado en uno de los relatos del libro “La vida a veces” del periodista televisivo Carlos del Amor.

Sinopsis oficial:

Javier acude a un guardamuebles en un polígono donde sus padres alquilaron un trastero para guardar los muebles de la casa familiar que, tras diez años de contrato, caduca. Tras rememorar momentos de su infancia, encuentra en un cajón un montón de fotos con momentos de su vida en familia. Dentro, descubre una carta escrita a mano por su madre.