LA PELÍCULA “KALEBEGIAK”, CODIRIGIDA POR BORJA COBEAGA, CALPARSORO, URIBE Y LUISO BERDEJO, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2016

En el inminente Festival de Cine de San Sebastián se presentará la película “Kalebegiak”, en la que convergen 12 historias distintas creadas para la ocasión, de no más de 10 minutos de duración cada una, a partir de los temas que han sido la esencia de San Sebastián 2016, Capital Cultural Europea de la Cultura y que funcionarían como premisas argumentales para los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna – Telmo Esnal, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Borja Cobeaga, María Elorza – Maider Fernández, Isabel Herguera – Izibene Oñederra, Ekain Irigoien, Julio Medem, Gracia Querejeta e Imanol Uribe.

“Kalebegiak” es un largometraje en el que convergen 12 historias firmadas por distintos profesionales del medio procedentes de la ciudad de San Sebastián. La ciudad y su entorno cuenta con un apabullante elenco de reputados cineastas (y técnico audiovisuales en general) teniendo en cuenta el discreto tamaño del territorio. Nombres propios y películas que han dejado y siguen dejando un sello de calidad indiscutible en el ámbito estatal e internacional. Un talento que hay que celebrar y reconocer. Por ello, este proyecto nace de la constatación de que en los últimos cincuenta años el cine ha sido uno de los motores culturales más importantes de la ciudad de San Sebastián y su entorno.

En su amplio reparto aparecen, entre otros, Bárbara Goenaga, Marta Etura, Ramón Agirre, Paco Sagarzazu, Miren Ibarguren, Kandido Uranga, Nagore Aranburu, Rance Howard, Miguel Melo, Egoitz Lasa, Xabier Perurena, Alfonso Torregrosa y Dorleta Urretabizkaia.

Se trata de una producción de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura y Moriarti Produkzioak. Participan ETB, RTVE y Euskaltel. Atera Film será la encargada de la distribución. Estreno en Euskadi el 14 de Octubre.

¿De qué va?

La misma realidad, aquello que nos rodea, puede tener diferentes lecturas. El secreto está en quién la mira. Queremos volver nuestros ojos a la calle –las que están, pero a veces no las vemos-. Y conformar con ello una película construida desde una colectividad de miradas. Con varios autores. Miradas diversas, en definitiva, para una ciudad diversa.

Os dejo con su tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *