“REGRESIÓN”, DE AMENÁBAR, FUE VISTA AYER POR 86.000 ESPECTADORES

Como se esperaba, “Regresión“, la nueva película de Alejandro Amenábar, entró ayer directamente como Nº1 de taquilla en España. Sin embargo, sus datos están por debajo de lo esperado porque fue vista por 86.000 espectadores, lo que significa una recaudación en su primer día en salas de 591.000€. Así, nuestra previsión de taquilla durante todo el fin de semana de 3 millones de euros, a pesar de que muchos de vosotros comentaba que me quedaba corto, no se alcanzará y peligra hasta la cifra de 2,5 millones de euros en sus tres primeros días en cines, ¿decepción? ¿O es que ya nadie va al cine?

En fin, el caso es que “Regresión” lograría, con una gran diferencia, convertirse en el mejor estreno español del año, que todavía mantiene “Perdiendo el norte”, de Nacho G. Velilla, con 1,5 millones, pero se quedaría lejos de los mejores estrenos de todas las cinematografías que son los de “Jurassic World”, “Vengadores 2”, “50 sombras de Grey” y “Fast&Furious 7”, entre otros.

La buena noticia es que ayer el cine español logró una cuota de pantalla del 57% gracias, también, a los datos de “El desconocido”, “Atrapa la bandera” y “Anacleto, agente secreto”.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

  1. Regresión.
  2. Everest.
  3. El corredor del laberinto: las pruebas.
  4. El desconocido.
  5. Irrational man.
  6. Hitman.
  7. Atrapa la bandera.
  8. La visita.
  9. Del revés.
  10. Anacleto.