“REC 4: APOCALIPSIS” SE ESTRENA EN USA CON MUY MALA FORTUNA EN LA TAQUILLA

El pasado fin de semana se estrenó en los cines americanos “REC 4: Apocalipsis“, dirigida por Jaume Balagueró, que supone el cierre de la franquicia de terror española más exitosa de todos los tiempos a nivel internacional, pero su resultado comercial ha sido de todo menos bueno: 708 dólares de taquilla, es decir, 142 dólares de media por sala, lo que equivaldría a unas 10 personas por sala cada día.

“REC 4: Apocalipsis” era una de las películas más esperadas del cine español del 2014, pero acabó convirtiéndose en una de las grandes decepciones de la temporada. Donde mejor ha funcionado hasta ahora en en Francia, donde recaudó algo más de un millón de euros, mientras que en España se quedó en el millón de euros, cuando se esperaba una cifra próximo a los 3 millones.

Que una película española se estrene en los cines americanos, aunque sea con cinco copias, es noticia, pero su resultado es decepcionante.

“REC 4: Apocalipsis”, a pesar de que no está funcionando económicamente en ningún país, será muy rentable para su productora, Filmax, porque se ha vendido prácticamente en todo el mundo.

Para mí es, sin duda, la peor película de las cuatro, y me gustó mucho el cambio radical de tono de “REC 3: Génesis”, de Paco Plaza, a pesar de que recibió duras críticas de los fans más acérrimos de la saga.