ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL

Estaba claro, y esta mañana se ha confirmado: Enrique González Macho ha vuelto a ser reelegido como Presidente de la Academia de Cine. Su victoria ha sido amplia frente a su única adversaria, Piluca Baquero, con 290 votos a favor frente 110 para Piluca, 22 votos en blanco y uno nulo. El recuento total de votos ha sido de 423, con lo cual la participación, sabiendo que hay 1.200 académicos, no llega ni al 40%.

Piluca Baquero presentó una candidatura diferente y renovadora, como hizo en su momento Álex de la Iglesia, así salió, el pobre, como salió de la Academia, y hasta que no se renueven los académicos, cuya edad media oscila sobre los 50 años, seguirá ganando la continuidad y conservadurismo en la Academia. Una lástima porque, de no adaptarse a los nuevos tiempos, puede seguir aumentando la desafección con su público.

En fin, veremos qué hacen estos tres años Enrique González Macho como Presidente; Antonio Resines, como Vicepresidente; y Judith Colell, como Vicepresidenta segunda.

One thought on “ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL”

  1. ¿Qué harán? Más de lo mismo.
    La Academia padece el mismo mal que todas las instituciones de la España actual:
    No quiere que cambie nada, no hace nada para mejorar lo que va mal, incluso abunda en el error y luego se extraña del desprestigio de lo que representa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *