NUEVO PROGRAMA DE CORTOMETRAJES DE TVE

Programa Somos Cortos

A los que nos gustan los cortometrajes, parece que estamos de enhorabuena, ya que en abril comenzará a emitirse el programa “Somos Cortos”. El cortometraje como género audiovisual tendrá un merecido nuevo escaparate.

Se supone que los cortos son el paso previo para hacer un largometraje. Hace unos años, por lo menos en algunas salas, era habitual pasar algún corto antes de la película. Actualmente ya no es así y por ello muchos cortos son casi invisibles, y así se complica todo. El programa “Somos Cortos” pretende cubrir ese vacío, en principio se emitirá en la 2 de TVE, aún no tiene día ni horario de emisión, pero en breve podré daros más información al respecto.

En el programa podremos ver reportajes, entrevistas e incluso asistir a algún rodaje. Se emitirán tres cortos en cada emisión, uno de un realizador novel, otro de un director que se esté abriendo paso en festivales y un tercero de un director-a o actor/actriz ha comenzado su andadura profesional o se le haya requerido para colaborar.

El programa está dirigido por Francesc M. López y producido por Josep Parés, y también colabora Joan Vilá.

En el primer programa podremos ver una entrevista con la actriz Ariadna Gil y un reportaje del festival “L´Alternativa”. Se emitirán los cortos “Last Smile” de Aitor Aspe, “El Columpio” de Álvaro Fernández Armero y protagonizado por Ariadna Gil y Coque Malla, el líder de los Ronaldos, y “Taxi” de Telmo Esnal, protagonizado por Luis “Malamadre” Tosar, reciente Goya al mejor actor, Arturo Valls al que a partir del lunes 15 de marzo podremos ver en la serie de TVE “Pelotas” en su segunda temporada y Marta Etura, pareja sentimental de Tosar, y también reciente Goya a la mejor actriz de reparto por “Celda 211”.

También podremos ver el making of del corto “La venganza de Mariela”, de Luis Cabeza.
Más información en el blog del programa Somos Cortos.
Artículo: José López Pérez

14 thoughts on “NUEVO PROGRAMA DE CORTOMETRAJES DE TVE”

  1. Muy interesante, creo que no me perderé ni un solo programa. Gracias por la información!!!

  2. Enhorabuena a TVE1! Menos mal que en la 1 ya no hay anuncios!! Si no ya no serían cortos!! juas juas.
    Un saludo!

  3. ¡ADP, EDU, FERNANDO, EL SUPERSÓNICO! GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, DESDE EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL VAMOS A INTENTAR IR A FUEGO EN FAVOR DE LOS CORTOMETRAJISTAS ESPAÑOLES, DEL CINE ESPAÑOL Y DE LOS ESPECTADORES. ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y SALUDOS CORDIALES!

  4. La poca actualidad que sigo en cuanto a cortometrajes es por medio del seguimiento de este blog, así que me parece genial que vayan a dedicarle un espacio propio en TVE.
    Me gusta además el planteamiento escogido a la hora de mezclar directores noveles con otros cortoemtrajes en los que participn caras más conocidas.
    A espera de vuestras novedades sobre fecha de estreno y demás…

  5. ¡Buenas noches, Auster! en breve entrevistaré a todo el equipo de SOMOS CORTOS, ellos mismos responderán a todo lo que indicas. ¡Gracias por tu comentario!

  6. No había leído la resuesta. Genial si también les hacéis un hueco entre los contenidos. Es de agradecer la cantidad de entrevistas que estais publicando últimamente!!

  7. Hace días que quería escribir un comentario. Éste es un programa de categoría. Lo digo porque así me lo parece entre la marea de telebasura que inunda todas las teles. Por fin algo de calidad y un producto muy digno.
    Felicidades a los responsables y el equipo del programa “SOMOS CORTOS”!!
    Sois geniales por vuestros planteamientos e ideas. Además, la presentadora a parte de hacerlo muy bien está de miedo!!!
    Alguien sabe cuándo se emite el siguiente programa?

  8. Tengo ganas de ver este programa del que me han hablado muy bien. Me han dicho que programan unos cortos de nivelón y que pronto se verá por la2.
    Ya tengo ganas de que por fin los cortos den el salto a la tele para los que disfrutamos con ellos.
    Me sumo a las felicitaciones de los comentarios anteriores.
    Al fin han pensado algo inteligente!!!

  9. Me encantó “Déjate morder” y todos los que programan (excelente criterio de selección!!). Ya era hora que la inteligencia llegara a la tele pública con tanto tostón y tanto programa de esnobs empalagosos.
    Felicidades a los que hacen posible esta pequeña maravilla cada lunes por la noche. Señores programadores: ¿por qué no lo dan a otra hora que lo vea más gente? ¿Por qué no lo promocionan como así lo hacen con otros bodrios que habría que tirar a la basura?

    Enhorabuena a todo el equipo de Somos cortos!!!
    Seguid así

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *