CRÍTICA DE LA PELÍCULA “FIN”: COMIENZO Y DESARROLLO ENTRETENIDO PERO LA ÚLTIMA MEDIA HORA NO ACABA DE FUNCIONAR

Ayer pude ver la película “FIN“, Ópera Prima de Jorge Torregrossa, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y mi opinión no puede ser todo lo positiva que esperaba.

FIN“, con un guión escrito por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez adaptando al cine la conocida novela de David Monteagudo, nos cuenta el reencuentro de un grupo de amigos que hacía casi 20 años que no habían vuelto a reunirse todos juntos. Poco a poco, tras la presentación de todos los personajes, sabremos las razones del porqué se separaron.

Lo mejor de la película es el comienzo y el desarrollo hasta que llega un momento que se hace repetitivo -ATENCIÓN SPOILER- la desaparición de cada personaje, más que nada, en mi opinión, porque son demasiados -FIN SPOILER-.

Lo peor es la escena de los perros, se podría haber mejorado mucho el rodaje de estas secuencias, y la del león, totalmente prescindible.

En cuanto a las interpretaciones sale ganando, y con nota, el trabajo de la actriz Carmen Ruiz, conocida por el gran público por trabajar en series de televión cómicas por lo que sorprenderá su cambio de registro. El resto del reparto, incluido el modelo Andrés Velencoso, en el que supone su primer trabajo en cine, cumplen su cometido sin destacar demasiado -tampoco tienen tiempo para ello al ser una película coral-.

“FIN” entretiene aunque defraudará a los espectadores más exigentes sobre todo -ATENCIÓN SPOILER- a los que no les gusten los finales abiertos- FIN SPOILER-.

Nota El Blog de Cine Español: 6

3 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “FIN”: COMIENZO Y DESARROLLO ENTRETENIDO PERO LA ÚLTIMA MEDIA HORA NO ACABA DE FUNCIONAR”

  1. Curioso, la escena de los perros es la que mejor funciona en la novela. Por lo demás, los desaciertos y aciertos que mencionas coinciden prácticamente con lo que sentí al leer el libro.

    Por cierto (Spoiler), a mi el final abierto de la novela me decepcionó cuando la leí. Luego, poco a poco, he llegado a la conclusión de que era el único posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *