Película Una hora más en Canarias 

Ya os hablé hace tiempo del proyecto de la película española Una hora más en Canarias, el tercer largometraje de David Serrano (guionista de “El otro lado de la cama”, “Los 2 lados de la cama” y “Hoy no me puedo levantar”, entre otras, y director y guionista de “Días de Fútbol” y “Días de Cine”). Se trata de una producción de Telespan 2000 y La Zona Films, en coproducción con la colombiana dynamo, con un presupuesto inicial de 4 millones de euros y que cuenta con la colaboración de Televisión Española, Canal Plus, La Consejería de Turismo del Gobierno Canario Promotur, el Cabildo Insular de Tenerife y Turismo de Tenerife.

La primera etapa del rodaje tuvo lugar del 4 de mayo al 10 de junio en más de 30 localizaciones naturales de Tenerife (Garachico, Buenavista del Norte, Icod de los vinos y La Laguna, entre otras). El 11 de junio, el equipo se trasladó a Madrid, donde se están rodando las escenas de interior y en localizaciones como Chueca, Serrano o el Templo de Debod. El fin del rodaje tuvo lugar el pasado 26 de junio.

La película Una hora más en Canarias es una comedia de enredos, mentiras, situaciones disparatadas y con números musicales llenos de fantasía y humor protagonizada por Quim Gutiérrez (Goya al Actor Revelación en 2007 por “Azuloscurocasinegro”), las actrices colombianas Angie Cepeda (conocida internacionalmente por las telenovelas “Luz Maria” y “Pobre Diabla”, y que acaba de rodar en nuestro país “El mal ajeno” producida por Alejandro Amenábar) y Juana Acosta (“Bienvenido a casa”, “Los dos lados de la cama” y multitud de series de televisión como “El Comisario”, “Hospital Central”), la televisiva Miren Ibarguren (“Aída”, “Aquí no hay quien viva”, “Escenas de Matrimonio”); completan el reparto otros rostros consagrados como el actor argentino Eduardo Blanco ( “El hijo de la novia”; “El mismo amor, la misma lluvia” o la serie de “Vientos de agua”), Kiti Manver (“Pagafantas”, “Los abrazos rotos”, “Luz de Domingo”) e Isabel Ordaz (“La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”, “El Calentito”, “Chevrolet”).

La película ha sido producida por Tomás Cimadevilla, entre el equipo técnico de figuran reputados profesionales como el coreógrafo Richard Siegal director artístico de The Bakery Paris – Berlín y miembro de Ballet Frankfurt/William Forsythe y su asistente Paula Sánchez Arévalo, ex miembro de Nederlands Dans Theater. Sus coreografías, junto con la música de Alejandro Serrano, se encargarán de recrear los escenarios del mundo real al ilusorio al que vuelan los personajes. El director de fotografía Carlos Ferro se ocupará de dotar a la película de un moderno y cuidado tratamiento visual que junto con la dirección artística y vestuario de Paco Delgado (“Biutiful”, “Los Crímenes de Oxford”, “La mala Educación”) y el maquillaje de Gregorio Ros (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “El embrujo de Shanghai”, “La niña de tus ojos” galardonado con varios Premios Goya y con el Premio Ricardo Franco por su trayectoria en el pasado Festival de Cine de Málaga) lograrán una puesta en común rica y creativa. El montaje de imagen correrá a cargo de Nacho Ruíz Capillas (Goya al Mejor Montaje por “Los otros”, actualmente monta “Ágora”, también de Alejandro Amenábar) y el montador de Sonido será Pelayo Gutiérrez (Goya al Mejor Sonido por “Obaba”, “Te doy mis ojos” y “El otro lado de la cama”).

La sinopsis de Una hora más en Canarias es la siguiente:

Claudia, una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora, un hijo guapo al que adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo, su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y le ha dejado por otra mujer. Nuestra heroína, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente.

Manga Films tiene previsto su estreno a lo largo de 2010 y esperemos que sea muchísimo mejor que la anterior película del director “Días de Cine” porque es una de las películas españolas que he visto en los últimos años.